NACIÓN

Continúa la inseguridad en Bogotá: joven resultó herido por hurtarle un celular en Engativá

El joven fue auxiliado por los vecinos del sector donde ocurrió el hecho y luego fue trasladado hasta un hospital.

5 de septiembre de 2021
Pistolas
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Los atracos en Bogotá continúan disparados a pesar de que la Fiscalía y la Policía han venido anunciado la desarticulación de bandas delincuenciales, cuyos integrantes atacan sin piedad con armas de fuego y blancas a los ciudadanos que, en algunos casos, resultan heridos o fallecidos en medio de los robos.

En las últimas horas un joven resultó herido en el cuello tras ser atacado a bala por un delincuente, mientras hablaba en su celular con sus papás. Aseguran que el ladrón, que se movilizaba a bordo de una bicicleta, intentó arrebatarle el móvil.

El hombre que resultó herido en la localidad de Engativá fue identificado como Sebastián Bermúdez de 26 años y, al momento en que ocurrió el hecho, se encontraba de regreso a su vivienda después de haber estado laborando.

Tras lo ocurrido, vecinos del sector se acercaron para socorrer al joven y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Engativá, donde se recupera de las heridas. Al parecer, el delincuente que hirió a Sebastián Bermúdez es conocido en esa zona de la ciudad.

A propósito de hurtos en Bogotá, la semana pasada, un juez envió a la cárcel a un delincuente que le disparó a una niña para robarle su celular.

La Fiscalía aseguró que Jhony Iván Jiménez debía estar en un centro de reclusión tras considerar que los elementos de prueba lo dejaban como presunto responsable de disparar en contra de la niña por robarle su celular en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. El fiscal del caso pidió una medida de aseguramiento, que en su criterio no puede ser otra que la cárcel. La juez validó los argumentos del ente acusador y lo envió a un centro de reclusión.

El fiscal a cargo de la investigación leyó en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento las declaraciones de los testigos, entre ellos menores de edad que estaban en el momento en el que supuestamente llegó Jiménez y le disparó a la niña que trató de evitar el atraco lanzando el celular al garaje de la casa.

“También considera que puso a la víctima en condición de inferioridad, pues en efecto vemos que en este caso se trata de una persona menor de edad y como se desprende de los elementos materiales probatorios como un video, se observa como incluso otro menor se encontraba en el lugar de los hechos”, dijo el fiscal.

La Fiscalía enumeró las consideraciones para insistir ante el juez de control de garantías que el presunto responsable de disparar contra la niña representa un peligro para la sociedad, también contra los testigos de este proceso y además no existe un arraigo confirmado que elimine la hipótesis de una posible fuga, ante la gravedad de los hechos investigados.

“Por eso la Fiscalía considera que se puede agravar a la conducta de homicidio pues al no lograr su objetivo, la reacción que tiene, es un proceder bajo del cual se puede deducir la crueldad, más siendo una menor de edad la víctima”, señaló el fiscal en las audiencias de imputación de cargos.

“Existen los elementos para considerar que el Instituto Nacional Penitenciario Inpec puede adelantar el seguimiento y control de las personas que se encuentran privadas de la libertad en su residencia y de ser el caso, de incumplir esas condiciones, podría revocarse ese beneficio”, dijo la abogada.

Finalmente y después de estudiar los argumentos del ente acusador, que apoyó la Procuraduría General de la Nación, la juez de control de garantías decidió que Jhony Iván Jiménez debe permanecer en un centro de reclusión mientras avanza el proceso en su contra.