Polémica
Controversia en redes por usuaria que compró cuatro croasaints por casi $130.000 en Medellín
El video causó múltiples críticas por el alto precio de los panes.
Una controversia se desató en las últimas horas en las redes sociales luego de que se viralizara en TikTok un video en el que una usuaria que reside en Medellín comparte su experiencia al comprar cuatro croaissant por el precio 128.000 pesos, es decir cada uno costó $32.000.
En clip la mujer señala que este el croissant más viral de Tiktok y se llama crookies. “Lo empecé a probar, al principio no sabía que pensar porque por dentro tenía como masa de galleta cruda, entonces era una combinación un poquito rara, pero lo seguí probando y demasiado rico”, agregó sobre su experiencia.
El video causó múltiples críticas por el alto precio de los panes.
“Cuatro croissants por $120 mil pesos en Medellín. Hace unos días dije que era la ciudad más costosa del país y me crucificaron”, “4 cruasanes en Medellín ya valen casi 30. Ni en las panaderías de los barrios ricos de Londres vale eso”, “Yo pensé que iban a ser unos 50k por todo, pero ¿ciento y pico?, no ni la panadería más pupi de Sao Paulo se atrevería a tanto”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes.
Lo más leído
Cuatro cruasanes por cuánto mami, disculpe!??? pic.twitter.com/NtfsFWa6EN
— Óscar P. (@oscarpel) March 18, 2024
4 croissants por $120 mil pesos en Medellín. Hace unos días dije que era la ciudad más costosa del país y me crucificaron.
— Andrés Gaviria (@AndresGaviriaC) March 19, 2024
Ahora, todos sabemos que valentina bakery es un atraco a dos manos. Ni en New York te cobran eso pic.twitter.com/EHGV6Cv79w
“Me pasa por hacerme la fina”: tiktoker denuncia alto costo que pagó por plato gourmet
Las redes sociales son un escenario generalmente empleado para publicar contenidos informativos y de entretenimiento, no obstante, también son usadas para la publicación de denuncias públicas y la exposición de hechos curiosos del día a día.
Precisamente ese es el caso de una mujer, usuaria de la red social TikTok, identificada como The Cifre Family, quien recientemente a través de la plataforma difundió un video que da cuenta de una desilusión vivida cuando acudió a un elegante restaurante de la ciudad de Miami, cuyo nombre no precisó.
Tras ordenar un plato, se encontró que le sirvieron una cantidad que no excedía los 10 espaguetis y una flor de adorno.
“Esto te pasa cuando te quieres hacer la fina y venir a cenar en Miami”, advierte la mujer ante la cámara de su celular, a tiempo que exhibe la ínfima porción que le habría sido servida., y afirma que pagó “50 dólares”, por ello, haciendo a su vez un gesto de frustración.
Precisando que se trataba de una puesta en escena, la mujer también publicó otro video, en la misma serie de la denuncia, en el que se muestra consumiendo los espaguetis, y cierra comiéndose la flor, mientras advierte que por el elevado costo del platillo ‘no puede desaprovechar nada’.
La mujer explicó que si bien lo mostrado en el video no era precisamente real, la situación denunciada sí lo era, y que había vivido algo igual a lo escenificado en otro restaurante.
La serie de videos han despertado múltiples comentarios que ironizan con la aparente situación, y donde le cuestionan incluso si la flor consumida cuenta como ensalada. A su turno, otra internauta apuntó que con esa porción, lo más lógico era haber salido de allí directo a una pizzería para saciar realmente el hambre.