La decisión tuvo que ver la medida de cerrar la localidad de Keneddy, donde precisamente se encuentra ubicada la central de abastos. | Foto: Captura de pantalla

NACIÓN

Represamiento de camiones y protestas de los trabajadores en Corabastos

Varios videos dan cuenta de la situación que se presenta desde la madrugada en la central de alimentos. Las personas están inconformes con la decisión del cierre de cuatro bodegas durante 14 días.

4 de junio de 2020

Desde muy temprano varios usuarios en redes sociales han denunciado el represamiento con el que amaneció Corabastos. Cientos de personas estarían protestando contra el Distrito, que dispuso el cierre de cuatro bodegas a partir de este viernes 6 de junio.

La decisión tuvo que ver con la medida de cerrar la localidad de Kennedy, donde está el  30 por ciento de los casos de contagio de la capital del país.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo a RCN televisión que “las personas que trabajan en las bodegas que fueron cerradas por temas de control sanitario son las que están protestando”. Afirmó que desde muy temprano  hay presencia de policía, de gestores de convivencia y de personal de la alcaldía para tratar de mediar y lograr un acuerdo. “Estamos trabajando de manera ordenada y respetuosa”, señaló.

Así mismo, Acero destacó “el buen comportamiento de los habitantes de la localidad que están acatando la medida de aislamiento”.

Debido a la jornada de protesta, al rededor de 350 camiones no han podido ingresar a descargar los productos, la mayoría perecederos, tales como zanahorias, cebolla larga, papa, entre otros.

“Las medidas de la alcaldesa, Claudia López, no sirven, al cerrar las bodegas a la mitad del cupo todos quedamos amontonados. Las personas que ingresan se vienen todas a estos puntos y las aglomeraciones son monumentales”, dijo Ángel Vargas, uno de los transportadores de carga, a Noticias RCN.

El llamado de los comerciantes es para que se reevalúen las medidas pues consideran que el cierre de estas bodegas les dejará innumerables pérdidas, no solo a ellos sino también a los campesinos y productores.