NACIÓN
Coronavirus | Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, positiva por covid-19
La mandataria se suma a la lista de representantes del Gobierno que padecen la enfermedad.
Este domingo, Elsa Noguera de la Espriella, gobernadora del Atlántico, informó que pese a dar positivo por la covid-19, no presenta síntomas y seguirá trabajando desde su casa, donde espera superar sin complicaciones el virus.
La noticia fue revelada recientemente a través de su cuenta de Twitter, donde la mandataria dijo, además, que como resultado de las pruebas de control que acostumbra hacerse se enteró del contagio y que, por lo tanto, está cumpliendo con las respectivas normas de aislamiento.
“Por mi trabajo acostumbro a realizarme tamizajes de control y en la prueba de covid de ayer resulté positiva. No he tenido síntomas, me siento bien y estoy cumpliendo las medidas de aislamiento. Seguiré trabajando desde casa y con el favor de Dios superaré pronto esta situación”, indicó Noguera en la publicación.
Por mi trabajo acostumbro a realizarme tamizajes de control, en la prueba de covid de ayer resulté positiva. No he tenido síntomas, me siento bien y estoy cumpliendo las medidas de aislamiento. Seguiré trabajando desde casa y con el favor de Dios superaré pronto esta situación.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 24, 2021
Al último evento público al que asistió la gobernadora fue a la entrega de donaciones de implementos médicos (tapabocas, termómetros, ventiladores y material de protección) del gobierno de Emiratos Árabes Unidos al departamento del Atlántico y el país el día de ayer, donde compartió escenario con algunos mandatarios regionales, entre ellos el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, quien tras enterarse de la noticia envió un mensaje de fortaleza y deseo de pronta recuperación a la gobernadora.
“Mi querida Elsa, eres una mujer fuerte y llena de vida. Descansa y cuídate, pronto estarás de regreso para trabajar incluso con más ganas. ¡Pronta recuperación! @elsanoguerabaq”, indicó el mandatario también a través de su cuenta de Twitter.
Mi querida Elsa, eres una mujer fuerte y llena de vida. Descansa y cuídate, pronto estarás de regreso para trabajar incluso con más ganas. ¡Pronta recuperación! @elsanoguerabaq https://t.co/nVw7HZDcmf
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 24, 2021
Con esta noticia, la gobernadora del Atlántico se suma a la lista de representantes del Gobierno que padecen coronavirus. Uno de los más destacados es el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien hace dos semanas fue trasladado de la ciudad de Barranquilla a Bogotá, luego de que su condición médica se agravara por cuenta del contagio de coronavirus, el cual al parecer le provocó dificultades respiratorias que requirieron una atención especializada.
Al respecto, este domingo la Presidencia de la República dio un parte del estado de salud del ministro de Defensa en el que señaló que el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, donde está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología actual, determinada en neumonía viral a causa de la covid-19.
Según señala la entidad, hasta el momento la condición clínica del jefe de la cartera de Defensa es estable, presentando una mejoría en la oxigenación desde el día de ayer; sin embargo, sigue recibiendo soporte ventilatorio y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso, además de terapias instauradas de forma dinámica, con las que esperan que la salud del ministro mejore.
#Comunicado
— Mindefensa (@mindefensa) January 24, 2021
Con referencia a la salud del Ministro @CarlosHolmesTru, este permanece estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde ayer.
Vía @infopresidencia pic.twitter.com/gG3ZzIkJnD
Ante el aumento de contagios como consecuencia del segundo pico de la pandemia en nuestro país, las autoridades nacionales y locales siguen reiterando a la ciudadanía la importancia de respetar las restricciones establecidas en cada ciudad para mitigar los casos, así como continuar implementando las normas de autocuidado, donde lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar permanentemente y de manera correcta el tapabocas (cubrir boca y nariz) y mantener el distanciamiento social son fundamentales para que las altas cifras de casos positivos se reduzcan así como la ocupación en las unidades de cuidados intensivos.