NACIÓN
En video: la amenaza de un hombre contra la Policía en Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer este hecho en redes sociales, el cual se presenta después de que un uniformado fuera asesinado por hacer cumplir la cuarentena en el departamento.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, denunció y rechazó a través de su cuenta de Twitter la amenaza de un hombre, en presunto estado de alicoramiento, en contra de la vida de varios uniformados de la Policía, quienes se encontraban realizando una inspección en su domicilio como parte de un operativo de sanidad.
En un video compartido por el gobernador en la red social, se escucha cuando el sujeto ataca a los policías con un fuerte mensaje. "Es que los voy a masacrar", les dijo, a lo que otro hombre se une y asegura que "usted se va, eso se los garantizo yo". Así, continuaron lanzando improperios y otras amenazas.
Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un policía por hacer cumplir las medidas de aislamiento. Reitero mi llamado a la comunidad. pic.twitter.com/DmQlQPIEtD
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 28, 2020
"Por difíciles que sean las condiciones que estamos viviendo no podemos amenazar de muerte a quienes están cumpliendo su deber, menos aún cuando hace pocas semanas asesinaron a un policía por hacer cumplir las medidas de aislamiento", escribió el gobernador.
Cabe recordar que hace unas semanas, en el municipio de Mesitas del Colegio, el patrullero de la Policía Carlos Alberto León Suárez fue asesinado tras llamarle la atención a un grupo de jóvenes que se encontraba violando la cuarentena y que, al parecer, consumían alucinógenos. Uno de ellos le robó su arma y le disparó a la altura del cuello.
Este hecho generó indignación y dolor en el municipio, además del rechazo de la Policía Nacional por los ataques que varios uniformados han recibido durante el aislamiento obligatorio preventivo por parte de los ciudadanos, los cuales no acatan las medidas de protección y prevención ordenadas por el Gobierno nacional y se rehusan a pagar los comparendos.
Nicolás García reiteró su llamado a la comunidad para seguir con responsabilidad los protocolos de seguridad en medio de la crisis sanitaria por coronavirus y no atentar contra los agentes de la Policía ni mucho menos contra sus vidas.