NACIÓN
Grupo de evangélicos fue sorprendido en pleno culto violando la cuarentena
Las personas que estaban presentes en el lugar fueron sometidas a pruebas de covid-19.
Aunque en Colombia el número de contagiados por coronavirus llegó a 7.668 y 340 fallecidos, las autoridades locales y policiales han venido trabajando arduamente para que los ciudadanos comprendan la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Sin embargo, en varias regiones del país no ha sido fácil hacer valer esta medida sanitaria que busca evitar la propagación del virus, pues algunos ciudadanos continúan incumpliendo las normas a pesar de que ello conlleva una multa económica y, en algunos casos, la apertura de procesos judiciales.
En un reciente caso presentado en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, donde hay 492 casos confirmados de coronavirus, las autoridades locales y policiales sorprendieron a un grupo de evangélicos reunidos, en medio de un culto, violando las medidas de control para hacerle frente a la pandemia.
El hecho se presentó en el barrio Costa Hermosa de Soledad y fue denunciado por ciudadanos que colaboran con la red de vigilancia epidemiológica.
En un video divulgado por El Heraldo se puede apreciar que cuando llegan las autoridades, más de 15 personas se encontraban sentadas en sillas distribuidas en un salón. Por lo tanto, Luis Fábregas, secretario de Salud municipal, les llamó la atención.
“De verdad que yo respeto cualquier creencia religiosa y en estos momentos mi función como secretario es salvaguardar la salud y la vida de las personas del municipio”, dijo el funcionario a las personas presentes en el lugar.
Ante lo acontecido, el secretario de Salud del municipio de Soledad advirtió que continuará el proceso de búsqueda de personas que estén violando las medidas sanitarias en esa región e invitó a los habitantes a que se queden en sus viviendas para evitar la propagación del virus.
"Vamos a seguir en el proceso de búsqueda activa. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en sus casas, pues la lucha contra el coronavirus es responsabilidad de las autoridades; sin embargo, los ciudadanos desempeñan un papel principal en la contención, atención y mitigación de la covid-19. Deben practicar el autocuidado que implica, además de usar elementos de protección, evitar la exposición por contacto social", dijo el funcionario, según El Heraldo.