NACIÓN
Pasajero rompió vidrio de bus porque conductor le pidió portar bien el tapabocas
El caso que ocurrió en Barranquilla quedó registrado en video. La alcaldía de esa ciudad rechazó la actuación del pasajero.
No paran los casos de intolerancia en el departamento de Atlántico en medio de la emergencia por el coronavirus. Primero, el doctor José Julián Buelvas, quien labora en la Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad, recibió el pasado lunes dos coronas fúnebres y un panfleto amenazante.
Ahora, en Barranquilla, capital de Atlántico, sucedió otro hecho que fue rechazado por la ciudadanía y la administración local. El incidente se presentó cuando el conductor de un bus de una empresa de transporte de esa ciudad, le exigió a un pasajero que hiciera buen uso del tapabocas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
En un video quedó registrado el momento cuando el pasajero, inicialmente, se sube al bus portando bien su respectivo tapabocas. Cuando el vehículo ya ha recorrido algunas cuadras, el hombre decide no hacer buen uso del elemento de bioseguridad.
Posteriormente, el conductor del bus se percata que el pasajero se había quitado su tapabocas, por lo que lo invita a ponérselo bien de nuevo. En las imágenes se alcanza a apreciar que el llamado de atención no fue bien recibido por el hombre, quien empieza a alterarse.
Ante el hecho presentado en un bus de @SOBUSA_SA, hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida de los demás.
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) June 9, 2020
El uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público, es una medida pensada en tu protección. #DependeDeTi no llevar el coronavirus a casa. pic.twitter.com/lEUQr1nxLR
Ante esa situación el conductor detiene el bus y le vuelve a reclamar al hombre, mientras este lo agrede verbalmente. Unas cuadras después de que el vehículo retomara su recorrido, el pasajero se bajó del automotor bastante molesto.
Sin embargo, como represalia contra el conductor por haberle pedido que portara bien el tapabocas, el hombre decidió romper el vidrio del bus antes de que este reiniciara su recorrido.
Lo más leído
La Alcaldía de Barranquilla rechazó ese hecho e hizo un llamado a la tolerancia, además de recordar que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público.
“Ante el hecho presentado en un bus de @SOBUSA_SA, hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida de los demás. El uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público, es una medida pensada en tu protección. #DependeDeTi no llevar el coronavirus a casa”, publicó la alcaldía en su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que el último reporte del Ministerio de Salud reveló que en Atlántico se han presentado 7.096 contagios por coronavirus, siendo la segunda región con más casos de la covid-19 en el país, después de Bogotá (13.709).