BOGOTÁ

Concejal le pide a Claudia López proteger a los contratistas por prestación de servicios

En medio de la crisis económica que ha generado el coronavirus, el cabildante Rolando González, de Cambio Radical, le solicitó a la alcaldesa que “renueve, adicione o prorrogue” los contratos de personal que están por vencerse en el Distrito.

17 de marzo de 2020
Coronavirus: Piden a Claudia López proteger a los contratistas por prestación de servicios | Foto: Guillermo Torres

La pandemia del covid-19 ha generado incertidumbre laboral teniendo en cuenta el fuerte impacto económico que esta crisis traerá para las empresas.

Ese desasosiego frente al futuro lo viven miles de contratistas de prestación de servicios en la Alcaldía de Bogotá, cuyos contratos están por vencerse en las próximas semanas. A raíz de esta situación, el concejal Rolando González, de Cambio Radical, le envió una carta a la alcaldesa Claudia López, en la que le pide tener en cuenta esta situación.

“Le hago un llamado para que renueven, adicionen o prorroguen los contratos de todos aquellos contratistas de prestación de servicios (talento humano), quienes hoy se encuentran vinculados en las entidades públicas del Distrito y que se les termina el contrato durante el próximo mes”, dice el cabildante en la comunicación dirigida a la mandataria.

“No podemos permitir que estas personas se queden sin trabajo y sin los recursos económicos necesarios para garantizar su subsistencia y la de sus familias y, lo que es aún peor, que dejen de contribuir con sus aportes a la salud dejando a sus familias desprotegidas”, añade González.

La carta recuerda que la alcaldesa López declaró la calamidad pública en Bogotá y, en ese escenario, los contratistas se enfrentarían a un escenario de “debilidad manifiesta” al no poder tener trabajo ni oportunidad para conseguir un nuevo empleo.

El concejal trae a colación la sentencia T-310 del 2015, que tiene que ver con casos de protección laboral para personas  que se encontraban en una situación de debilidad manifiesta. Por eso, el concejal pide que haya un periodo de gracia  con la renovación o prórroga de los contratos en medio de la crisis que ha generado el covid-19 en la economía de la ciudad y el país.