Nación
Coronavirus | Policía impone 295 comparendos por violar Toque de queda en el Atlántico
En este último fin de semana también fueron intervenidas 46 fiestas ilegales.
Aunque bajó la violación de la medidas de las restricciones impuestas por las autoridades locales por la segunda ola del coronavirus, la Policía del Atlántico reportó que durante este fin de semana fueron impuestas 295 órdenes de comparendo a personas que violaron el Toque de queda establecido en todo el departamento, con excepción de Barranquilla.
En en balance policial también fue reportada la intervención de casi 50 fiestas clandestinas. “Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 46 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 32 riñas, imponiendo un total de 295 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia”, señaló la comandancia del Atlántico.
La semana anterior, el coronel Diego Rosero, comandante de policía del Atlántico, informó que habían sido intervenidas 1.457 fiestas y habían sido impuestos 618 comparendos, por lo que solicitó a las autoridades medidas restrictivas más fuertes, teniendo en cuenta que esta es la época habitual en que se celebran los carnavales.
Los operativos para controlar el aislamiento social contra la propagación del covid-19 hizo que las autoridades también desplegaran diferentes actividades, como perifoneo, con el fin de persuadir a los habitantes del Atlántico de acatar las restricciones, teniendo en cuenta la Ley seca y Toque de queda, decretada para todos estos fines de semana (hasta el próximo 15 de febrero) en los que se debían celebrar los carnavales.
“Esto busca que la comunidad acaté de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales”, señaló la institución.
Por último, la Policía invitó a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, a que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantengan la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.
A pesar del gran número de controles en las vías, el fin de semana dejó un saldó trágico de con dos accidentes que dejaron personas muertas.
El primer caso ocurrió el sábado, en el kilómetro 95, en jurisdicción del municipio de Baranoa, cuando aproximadamente a las 7:30 de la noche, en medio del choque de dos vehículos. El impacto se habría producido porque uno de estos invadió el carril contrario..
El segundo caso ocurrió en jurisdicción del municipio de Luruaco, en la medianoche del domingo, a la altura del kilómetro 3, vía al corregimiento Arroyo Negro, cuando dos personas se transportaban en una motocicleta y en una curva el conductor del vehículo perdió el control chocando contra una señal de tránsito perdiendo la vida, mientras que su acompañante resultó con lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial.