NACIÓN
Policía sorprendió a 14 personas en discoteca de Medellín
De acuerdo con las autoridades, cinco mujeres y nueve hombres fueron judicializados tras ser hallados violando las medidas decretadas por el Gobierno en medio de emergencia por el coronavirus.
La Policía Nacional informó que en medio de los controles permanentes en la ciudad de Medellín para hacer cumplir el aislamiento preventivo, 14 personas fueron sorprendidas durante la madrugada de este sábado en una discoteca de la capital de Antioquia, y fueron judicializadas por violación a la medida sanitaria.
Las autoridades informaron que llegaron al lugar gracias al oportuno llamado de los ciudadanos del sector, quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo en esa discoteca, a pesar que están prohibidas las aglomeraciones para evitar la propagación de la covid-19.
Según la Policía, las personas sorprendidas en la discoteca fueron cinco mujeres de 18, 19 (2), 20 y 21 años de edad, además de nueve hombres de 18 (3), 19 (3), 20, 21 y 31 años de edad.
El operativo se llevó a cabo en una discoteca que se encuentra ubicada en la calle 33 con carrera 80 del barrio Las Acacias de la comuna 11 Laureles, donde fueron halladas estas personas, quienes fueron judicializadas de acuerdo al artículo 368 del Código Penal.
“En total se han registrado 65 capturas de personas que al interior de viviendas afectaban la convivencia ciudadana, consumiendo bebidas embriagantes, sustancias estupefacientes y violando la medida sanitaria y el aislamiento preventivo”, informó la Policía.
Cabe recordar que a principios de esta semana, la Policía de Cali adelantó un operativo en esa ciudad que terminó con detenciones y traslados a clínicas, luego de que varias personas fueron sorprendidas en medio de una fiesta sexual en plena emergencia por el coronavirus.
La fiesta, donde había alrededor de 19 hombres, fue convocada por redes sociales. El cobro para ingresar era de $10.000, con los que los asistentes podían comprar cerveza a $3.500 y preservativos a $1.000.
Por lo tanto, un juez decidió enviar a la cárcel a los dos organizadores de esa fiesta sexual y podrían pagar hasta ocho años de prisión por el delito de violación de la medida sanitaria.