Coronavirus: se llevan a la fuerza cuerpo de paciente que estaba en una clínica/Foto: AP | Foto: Foto: AP

NACIÓN

Se llevan a la fuerza cuerpo de paciente con covid-19 que estaba en una clínica

Los profesionales de la salud de la clínica Puente del Medio fueron agredidos y amenazados.

17 de mayo de 2020

Preocupación en Tumaco (Nariño) luego de que un paciente que falleció debido a la covid-19 fue sacado a la fuerza de la clínica Puente del Medio, ubicada en la Avenida de los Estudiantes, sector del barrio Miramar (Comuna 2) de Tumaco.

Información preliminar señala que todo ocurrió en momentos en que los profesionales de la salud de ese centro hospitalario se encontraban adelantando el respectivo proceso para entregar el cuerpo de esa persona a una funeraria, todo bajo estrictos protocolos para evitar más contagios de la covid-19.

Sin embargo, de un momento a otro hizo presencia la familia del occiso en la clínica y, luego de agredir y amenazar a los profesionales de la salud presentes, se llevaron el cuerpo de esa persona, poniendo en riesgo a la comunidad de Tumaco.

Aunque los profesionales de la salud habrían llamado a la Policía, cuando llegaron ya era demasiado tarde. Por lo tanto, en estos momentos se desconoce el paradero tanto del cadáver con coronavirus, así como de los familiares que protagonizaron el bochornoso hecho.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el departamento de Nariño hay 489 casos de coronavirus, 281 de estos en Tumaco.

Cabe recordar que la semana anterior la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que cinco personas fueron sancionadas luego de sacar a la calle el féretro de un joven.

Los familiares y amigos del fallecido pretendían recorrer un largo trayecto para llevar su cuerpo hasta el barrio La Chinita, en el suroccidente de Barranquilla.

Sin embargo, la Policía, alertada del hecho por la comunidad, interceptó el cortejo a la altura de la calle Murillo con carrera 33, en el centro de la ciudad, y pudo comprobar que un número considerable de personas caminaban junto al ataúd, violando las restricciones vigentes en el territorio nacional para este tipo de sucesos.

Según las indagaciones de las autoridades, aunque la administración de la sala de velación se había opuesto, los familiares sacaron el ataúd a la calle sin permiso. Al final, el cadáver fue subido a un carro fúnebre y devuelto a la sala en donde se les obligó a cumplir las restricciones.