NACIÓN
Sellan cinco moteles en el barrio Venecia que funcionaban a puerta cerrada
La Policía Metropolitana de Bogotá ha llevado a cabo más de cincuenta operativos en el sector para sancionar tanto a los establecimientos como a los ciudadanos que han evadido las medidas de confinamiento por coronavirus.
La Policía Metropolitana de Bogotá selló cinco moteles en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito, por infringir las normas de confinamiento por coronavirus y continuar funcionando a puerta cerrada. Además, se han aplicado más de 300 comparendos a quienes han evadido la cuarentena desde que esta inició.
Las autoridades han llevado a cabo cerca de cincuenta operativos de control y vigilancia en el barrio Venecia tras las denuncias de ciudadanos, que aseguran que varias personas siguen ingresando a estos lugares, en especial en horas de la noche.
"Desde la Alcaldía local de Tunjuelito, en coordinación con la Policía Nacional, hemos realizado de manera constante operativos de control y vigilancia y atentos a las denuncias de la comunidad, que nos ha manifestado que los moteles de Venecia estaban violando la cuarentena", indicó Dorian de Jesús Coques, alcalde local.
En el caso de los establecimientos comerciales, independiente de la actividad que realicen, son inmediatamente cerrados; por su parte, a quienes evaden el aislamiento se les aplica una medida correctiva, como el comparendo de $ 936.000 pesos, correspondiente a estas infracciones, de acuerdo con las autoridades.
En el sector de San Benito, los operativos han dejado otros recintos sellados, especialmente del sector manufacturero del cuero, por el incumplimiento de las normas de bioseguridad, pues las autoridades encontraron al personal trabajando sin sus elementos de protección como tapabocas, guantes, ni el uso de gel antibaterial ni lavamanos.
"El llamado es indiscutiblemente a cumplir las normas de aislamiento y también a los comerciantes, que por favor tengamos conciencia y claridad sobre la forma y la manera en cómo estamos desarrollando esta pandemia. Esto no es un juego", resaltó el alcalde local de Tunjuelito.
La Policía de Bogotá continuará desarrollando estas jornadas de vigilancia en el sector y en barrios aledaños mientras se mantengan las medidas de confinamiento vigentes en la ciudad.