| Foto: Cortesía

VALLE

En Cali, ciudadanos con covid-19 hicieron un bacanal

La reunión, al parecer convocada por redes y de carácter sexual, fue intervenida por el alcalde Jorge Iván Ospina.

12 de mayo de 2020

En Cali, la situación más complicada en medio de la pandemia es controlar las fiestas caseras. Tan solo este fin de semana, y en pleno toque de queda, ley seca y cuarentena nacional, fueron intervenidas más de 700 rumbas con un alto consumo de alcohol. Este martes la situación fue más allá: el alcalde Jorge Iván Ospina denunció la intervención de una reunión de al menos veinte personas -algunas de ellas contagiadas con covid-19, en una casa del norte de la ciudad. Se citaron por redes sociales en lo que al parecer era un encuentro sexual masivo. 

El mismo mandatario llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Paso del Comercio, entrada norte de la ciudad y zona que conecta a la capital del Valle con la recta hacia Palmira y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. A las afueras de esa casa y visiblemente molesto, Ospina dijo: "Estamos en medio de una epidemia con más de mil contagiados en nuestro territorio y estamos dando una batalla por la vida; sin embargo, los señores irresponsables allá adentro han citado una fiesta por redes sociales". 

La fiesta inició hacia las 2:00 de la tarde. Los asistentes eran hombres. "La hicieron con una intencionalidad morbosa y peligrosa (...) Estamos ante un caso de presuntos y posibles contactos covid que hacen una fiesta para compartirse entre ellos esta situación tan complicada, quizás no saben que ya hemos tenido más de 60 muertos en Cali", agregó Ospina. 

Los asistentes a esta reunión fueron detenidos por la Policía y deberán comparecer ante un juez por violación de la cuarentena, así como una presunta intencionalidad de contagio a terceros. "Han roto el aislamiento solo para su situación de placer y eso no se puede seguir permitiendo en Cali. Son unos insensatos e irresponsables", añadió el mandatario caleño.

Sin embargo, esta no es la primera vez que en Cali son sorprendidas personas en eventos masivos de este tipo en medio de la cuarentena. Hace menos de tres semanas fueron sorprendidos 13 ciudadanos encerrados en un reconocido motel del centro de la ciudad. Pocos días después, fue cerrada una residencia que albergaba a veinte parejas, quienes estaban consumiendo drogas y alcohol.