Nación
Cortes de agua en Bogotá: consulte los barrios donde será suspendido el servicio este viernes 30 de abril
Los cortes que durarán cerca de 24 horas afectarán a dos localidades de la ciudad de Bogotá.
Con el propósito de garantizar el suministro de agua a los usuarios, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció a través de su página web una serie de cortes del servicio en diferentes sectores de la capital para este viernes 30 de abril. Es recomendable que quienes residen en los barrios afectados se preparen para evitar verse afectados durante el corte.
Según lo informado por la entidad, “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua”, especialmente en la actual coyuntura de emergencia sanitaria que se vive en el mundo a causa de la covid-19, donde se requiere ser mucho más estrictos con las medidas de higiene y autocuidado.
La misma empresa recomienda a los usuarios abastecerse de agua y racionalizarla de manera correcta durante el corte debido a que tardará más de lo normal. Por su parte, también se informó que la empresa contará con carro tanques que priorizarán lugares como hospitales. Los cortes iniciarán a las 10:00 de la mañana y durarán 24 horas.
Estos son los barrios afectados este 30 de abril:
Tendencias
Bosa:
Barrios Remanso Independencia-Potreritos, San Bernardino-Potreritos, Las Vegas-San Bernardino y San Bernardino XVIII, estarán sin agua desde las 10:00 a.m. y durarán 24 horas sin el servicio.
Tunjuelito:
Barrios Tunal Oriental, San Vicente Ferrer, Samore y El Carmen, estarán sin agua desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 a.m del siguiente día.
Recomendaciones
Entre las principales recomendaciones que indica el Acueducto está almacenar el líquido que se requiera durante las horas de interrupción del servicio en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas. La misma debe consumirse antes de 24 horas.
Asimismo, la EAAB dio otras recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta durante los cierres:
* Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
* Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
* Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
* Hacer uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
De igual manera, la entidad invitó a todos los bogotanos a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto, además de generar un mal aspecto de Bogotá, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.
Con respecto a los lugares de alta afluencia de público, y que por lo tanto requieren el líquido de manera vital, como clínicas y hospitales, el Acueducto informó que tiene disponible el servicio de carrotanques los cuales se pueden solicitar a través de la Acualínea 116.