Home

Nación

Artículo

Servicios Públicos
Servicios Públicos. Agua, gas, energia Fotos Esteban Vega | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

BOGOTÁ

Cortes de agua en Bogotá: los barrios que tendrán suspensión del servicio el viernes

Se realizarán obras de mantenimiento.

27 de mayo de 2021

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dio a conocer los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua este viernes 28 de mayo. De acuerdo con la compañía, esta restricción del servicio se debe a las obras de mantenimiento que se encuentra haciendo la compañía en las redes de agua de la ciudad, entre las que están adecuaciones de empates de la red de acueducto y cambios de válvula, trabajos que “buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua” y que, para su ejecución, se requiere una suspensión temporal del servicio.

Los barrios donde habrá suspensión en el servicio se encuentran en la localidad de Bosa y son los siguientes:

Barrios: Class, La Paz, Carmelo Sur.

De la avenida carrera 80 a la carrera 82G Bis, entre la calle 54 Sur y la calle 58A Sur.

De la carrera 82A Bis a la avenida carrera 86, entre la calle 54 Sur y la calle 60 Sur.

Horario: desde las 10:00 a. m. y por 24 horas.

En caso de ser necesario, y de acuerdo con la ubicación de los cortes, la EAAB informa que durante los trabajos de mantenimiento prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales la ciudadanía puede solicitar a través de la Acualínea 116.

A los habitantes de los sectores afectados se les recomienda ser precavidos y almacenar agua para suplir las necesidades básicas mientras se reestablece el servicio.

Este almacenamiento de agua se puede hacer llenando el tanque de reserva de las viviendas o a través de recipientes. Sin embargo, en este último caso, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recomienda que se consuma antes de las 24 horas de haberla recolectado.

Asimismo, la entidad aconseja hacer uso del agua de manera racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos, más aún teniendo en cuenta que una de las principales medidas de autoprotección frente a la covid-19 es lavarse las manos constantemente con agua y jabón, ya que con las mismas se puede traspasar fácilmente el virus a las vías respiratorias cuando se hace contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Otras recomendaciones que da el Acueducto con respecto al servicio del agua y su almacenamiento son: mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros) y lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.