Nación
“Creía que iban a asesinar a mi hija”: dramático relato de nueva víctima de la inseguridad en Bogotá
El caso ocurrió en la localidad de Puente Aranda, en donde ladrones atracaron a una familia que acababa de llegar de viaje.
Diego Piza regresaba el pasado domingo 24 de octubre de un viaje con su familia. Al llegar a su casa, cuando su esposa estaba abriendo la puerta para ingresar el carro al garaje, fue víctima del hampa. Dos sujetos los sorprendieron. Los criminales, armados, querían robarse el vehículo de Diego y para ello lo intimidaron a él y a su familia de manera violenta.
En diálogo con SEMANA Noticias, Piza contó que salió del vehículo y le pedía al ladrón que le dejara bajar a su hija que se encontraba en la parte de atrás del automotor. Aseguró que su temor siempre estuvo presente, pensado en que en cualquier momento el ladrón en medio de la tensión de la situación accionara su arma de fuego.
Dijo que hubo instantes muy complicados, porque el delincuente nunca dejó de apuntarle a él y luego a su hija con el arma. Que fue complicado quitarle el cinturón de seguridad a la niña para evitar que saliera lastimada.
“La prioridad era la niña y la sensación que le queda a uno es de impotencia, de saber que su hija está en manos de una persona que no le va a doler jalar el gatillo. Mucho miedo sentí, pero logré mantener la calma para que las cosas no se tornaran más difíciles”, señaló la víctima del atraco.
Lo más leído
Agregó que “con mi esposa nos sentíamos amarrados de manos, no podíamos hacer nada y en medio todo creo que fue lo mejor. Estuvo bien la reacción que tuvimos de no oponernos al atraco, queríamos era proteger a la niña”.
Sobre los delincuentes, dijo que eran dos personas armadas que los sorprendieron, uno por la parte del copiloto y otro por el lado del conductor. “Una vez revisadas las cámaras de seguridad nos damos cuenta que fue el factor oportunidad la manera como actuaron los delincuentes en este caso”.
“No nos estaban siguiendo, desde donde se ve que viene el vehículo, es un camino muy diferente al de nosotros”, añadió Piza.
Así mismo, indicó que “con el delincuente solo nos mirábamos fijamente mientras él apuntaba con su arma en contra de mi hija, no alcanzamos a identificar si era colombiano o extranjero”.
“Sí temí que el ladrón terminara disparando su arma de fuego contra mi hija. En el momento en el que la niña estaba enredada en el cinturón de seguridad yo simplemente lo miraba y veía que estaba muy nervioso y asustado el delincuente, y que en medio de esos nervios podría estar disparando el arma de fuego, agregó el denunciante.
Cuenta que en su camioneta se encontraba la mascota que los ha acompañado durante los últimos años. Una perra shih tzu que en este momento se encuentra en poder de los delincuentes. Por este motivo Diego le hizo un llamado a los ladrones para que les devuelvan el animal. “Que nos envíen algún mensaje y nos digan dónde nos la dejan, mi hija y mi esposa están sufriendo mucho por esta situación”.
El atraco contra Diego y su familia se presenta en medio de la intervención especial que está desarrollando la Policía en la capital del país, en donde con la presencia de más de 1.500 uniformados buscan contener el accionar violento de los delincuentes.
Es de recordar que recientemente, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el director de la Policía, el general Jorge Vargas, fueron entregados a la ciudad 500 uniformados que tendrán la misión de desarrollar tareas de investigación e inteligencia para desarticular las organizaciones de crimen urbano que está afectado la seguridad en la capital del país.