Nación
Crepes se vuelve tendencia tras extensas filas para reclamar subsidio de Renta Ciudadana
Los usuarios de las redes sociales equipararon las filas para ingresar a ambos sitios.
El pasado viernes 14 de julio, el Gobierno nacional empezó a hacer entrega del subsidio Renta Ciudadana. Este se le otorga a los colombianos que están en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, y para reclamarlo deben dirigirse a las oficinas del Banco Agrario, únicamente.
Esto ocasionó extensas filas, pues ya no se permitió el uso de otros medios que son privados como Efecty, Supergiros o Movii. Esto, debido a que fue la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien propuso que el mismo se entregara a través de dicha entidad financiera.
Miles de colombianos, que esperaban recibir dichas ayudas del Gobierno, permanecieron en las diferentes ciudades por al menos 6 horas, esperando a ser atendidos para recibir 500.000 pesos, con el fin de ayudar a superar la brecha de pobreza y garantizar unos ingresos fijos para sus hogares.
Así las cosas, en las redes sociales, varios internautas compararon las largas filas que se formaron para la reclamación del subsidio, con las que normalmente se deben hacer para poder ingresar a los restaurantes de Crepes and Waffles.
Tendencias
Para quienes conocen la dinámica y menú de estos restaurantes, es algo normal tener que esperar algunos minutos para que el personal acomode una mesa acorde al número de comensales que han de consumir en el establecimiento.
Esta espera, en muchas ocasiones, puede llegar a superar los 40 minutos, dependiendo de la sede, la fecha (temporada) y la hora, debido a que, al almuerzo y a la hora de cenar, hay mayor demanda que en el desayuno, por ejemplo.
“Se quejan porque los ponen a hacer fila cuando RECIBEN DINERO REGALADO, pero NO SE QUEJAN cuando hacen filas eternas para pagar en CREPPES y los BURGUER MASTER... Al colombiano quien carajo lo entiende?”, indicó un usuario en Twitter.
En esta red social se hizo tendencia el nombre del establecimiento. Otros internautas manifestaron su oposición a las afirmaciones similares a la anterior: “Que comparación tan estúpida. Yo hago fila en creppes porque me gusta y voy a COMER con mi plata, pero teniendo un sistema bancario OBLIGAN a la gente a hacer esa pu** fila? De verdad que les falta cacumen”.
La razón del cambio de entidad financiera
Por su parte, Rusinque, expresó que para llevar a cabo esta tarea, “la entidad verificó el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, y realizó una exhaustiva operación anticolados, con cruces de información de diferentes bases de datos”, al tiempo que agregó que, para esta oportunidad, más de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa, cumplieron los requisitos.
Ello ocasionó que en varias ciudades del país se presentaran extensas filas de miles de personas, lo cual fue criticado por la oposición, entre ellos el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien sentenció que eso mismo ocurrirá con las EPS. Al igual que el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien también criticó la medida.
Peñalosa desde su cuenta de Twitter, manifestó: “Como les parecen terribles los bancos, las EPS y todas las empresas privadas (por eso en Bogotá) Petro hizo el desastre de la empresa pública de basuras y Claudia el de la empresa pública de buses, que como es nueva no se le nota todavía el exceso de gente, los recomendados políticos, la ineficiencia) entonces se llega a esto”.
Luego, aseveró: “Lo que pasará cuando acaben las EPS y las reemplacen por los burócratas recomendados políticos de Petro, el problema en la salud será peor”.