Nación
CTI rescata a un hombre secuestrado en Medellín mientras buscaba un millonario negocio con criptomonedas
El hombre fue secuestrado en una finca del municipio de Envigado por hombres armados que exigían dinero por su rescate.
Mientras un comerciante que llegó a la ciudad de Medellín esperaba hacer un lucrativo negocio con criptomonedas, un grupo de delincuentes preparaba un plan para secuestrarlo. Así quedó establecido en una investigación de la Fiscalía que permitió el rescate del comerciante.
Además de rescatar a la víctima, la rápida acción de las autoridades permitió la captura de cinco personas que estaban en lugar del secuestro y que, de acuerdo con la Fiscalía, harían parte de la organización criminal que planeó, organizó y ejecutó el plagio.
#ATENCIÓN l El trabajo investigativo del CTI de la #Fiscalía permitió obtener información sobre el lugar en el que estaría un comerciante que fue secuestrado el pasado 18 de enero, en un centro comercial en el sector de ´La Frontera´ en límites entre Medellín y Envigado. pic.twitter.com/xRV7xI2UTd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 20, 2024
“El trabajo investigativo del CTI de la Fiscalía General de la Nación permitió obtener información detallada sobre el lugar en el que estaría un comerciante que fue secuestrado el pasado 18 de enero en un centro comercial en el sector conocido como La Frontera, en límites entre Medellín y Envigado (Antioquia)”, dijo la Fiscalía.
Las labores de investigación de la Fiscalía permitieron conocer en detalle cómo ocurrió el secuestro, la forma en que los hombres se llevaron a la víctima y cómo fue engañado para llegar hasta el punto donde justamente ocurrió el plagio del comerciante.
Lo más leído
“El hombre se había trasladado a esa ciudad para cerrar un negocio con criptomonedas; sin embargo, fue retenido en contra de su voluntad y trasladado a una casa finca ubicada en el sector La Loma del Corcho en Envigado (Antioquia)”, dijo la Fiscalía luego de confirmar la captura de los presuntos responsables del secuestro.
La Fiscalía obtuvo varias declaraciones, además de videos de seguridad donde se observa cómo fue plagiado el comerciante cuando esperaba concretar un negocio con criptomonedas en la ciudad de Medellín, pero terminó metido, amarrado y secuestrado en una finca en límites entre la capital del departamento de Antioquia y el municipio de Envigado.
“A ese punto llegaron los funcionarios del CTI en compañía de unidades del Gaula del Ejército Nacional. La rápida acción operativa permitió rescatar a la víctima sana y a salvo, capturar a cinco personas e incautar cinco armas de fuego y dos vehículos”, explicó la Fiscalía luego de la imputación de cargos.
En audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó el material probatorio en contra de los señalados secuestradores. Allí se incluyen las declaraciones y la versión de la propia víctima donde advierte de qué manera terminó sometido, amarrado y a merced de los secuestradores.
“Un fiscal de la Seccional Antioquia presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías. Asimismo, les imputará los delitos de secuestro extorsivo y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, advirtió la Fiscalía luego de las audiencias concentradas.
Un juez de control de garantías entendió la gravedad de los hechos y tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, concluyó en la necesidad de imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cinco capturados, no solo porque representan un peligro para la sociedad, sino porque la víctima puesta en libertad estaría en peligro.