PROGRAMA
Cuáles son los requisitos para acceder al bono Hambre Cero: aquí le contamos
Entre los requisitos para formar parte del Plan Hambre Cero, el hogar debe estar clasificado en el Grupo A del Sisbén IV y no haber sido subsidiado antes.
En diciembre de 2022, el Gobierno nacional puso en marcha a través de Prosperidad Social, las acciones de acompañamiento para promover la soberanía alimentaria, que están incluidas en el Plan de choque Hambre Cero.
Las acciones acompañan la transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos, que también comenzó a pagarse en diciembre en todo el país de acuerdo con el cronograma expuesto.
Entre los requisitos para formar parte del Plan Hambre Cero, está que el hogar debe estar clasificado en el Grupo A del Sisbén IV y no haber sido subsidiado antes.
De igual, hay que tener en cuenta que el potencial beneficiario debe pertenece al grupo A y a la vez haber estado inscrito en el programa Ingreso Solidario.
También debe haber jefatura femenina dentro de Familias en Acción con niños menores de 6 años, entre otros.
Para consultar
En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, iniciar sesión con el número de cédula. Luego se selecciona el registro con documento de identidad y continuar con el proceso.
Una vez este registrado, nuevamente ingresar a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con el hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).
Los pagos por grupos, según los programas, en el Grupo 1 son nuevas familias del grupo A del Sisbén IV que no recibían ayuda del Estado y beneficiarios de Ingreso Solidario del grupo A Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados. Los bancarizados, desde el 15 diciembre.
Ayuda humanitaria
Por otra parte, Prosperidad Social informó que entregó ayuda humanitaria a 300 familias de Guapi, en el Cauca, que fueron afectadas por un incendio que consumió la totalidad de las viviendas ubicadas en el sector conocido como Puerto Cali, ubicado entre el río Guapi y la quebrada El Barro.
Los elementos contenidos en estos 300 kits para igual número de hogares pretenden mitigar en alguna medida la pérdida de los artículos personales. Además de los hogares damnificados se beneficiarán hogares de la misma zona afectada.
Así mismo, junto con las ayudas se entregaron 20 bicicletas entre las familias más damnificadas; este es un medio de transporte cotidiano entre la población.
Además, las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las entregas se realizaron con el apoyo de la dirección regional de Prosperidad Social en Cauca, la Alcaldía municipal y la Armada Nacional. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.