Nación

‘‘Cuando tenga plata no diré nada, pero habrá señales’’: en Ibagué sacaron a pasear dos gallinas con collar en pleno centro comercial

Los animales caminaban acompañadas de sus dueños y fueron la sensación entre los que se encontraban en el lugar.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023
Gallinas en centro comercial
Gallinas paseando en centro comercial con collar y pañal por sus dueños | Foto: Redes Multicentro Ibagué

¿Alguna vez había visto a dos gallinas pasear en un centro comercial?, este hecho se presentó en Ibagué, en el centro comercial Multicentro, quiénes a través de sus redes sociales publicaron un video donde se puede ver a dos gallinas paseando por el centro comercial acompañadas de sus dueños, ambas van con su collar e incluso a una de ellas se le ve una especie de pañal.

El video cuenta con más de 1.3 millones de reproducciones en su cuenta, muchos de los internautas calificaron el hecho de “me encanta”, incluso uno de ellos manifestó a modo de chiste “cuando tenga plata no diré nada, pero habrá señales”.

Otros por su parte aprovecharon para decir “cada quien pasea el sancocho como quiera”, comentario que sin duda causó gracia entre los usuarios que opinaban sobre las gallinas en el centro comercial.

Actualmente, Multicentro es uno de los lugares más visitados y representativos de la ciudad. ‘‘Caracterizándose siempre por apoyar la cultura, el deporte y la recreación a través de actividades y eventos importantes para la ciudad’’.

Gallinas en centro comercial
Sacaron a pasear gallinas en centro comercial de Ibague | Foto: Multicentro Ibagué

Uno de los usuarios de la red TikTok llamó la atención al manifestar: “Dónde compro de esas correas, yo quiero para los míos”.

Sin duda un hecho muy colombiano el sacar a pasear a dos gallinas a un centro comercial, una situación que además de no dejar de pasar por desapercibida, en los comentarios se reflejó el humor y la alegría que este tipo de situaciones generan.

¿Los hogares colombianos gastan más dinero en alimento para mascotas que en pañales?

Tras la celebración el Día Mundial del Perro, se evidencia que cada vez más hay una marcada preferencia por los animales de compañía. Actualmente, los hogares destinan más recursos a comprar alimentos para sus mascotas que a adquirir pañales. En 2022, se registró un crecimiento histórico en la adquisición de este tipo de comidas, con un aumento del 10 % en el número de hogares compradores, según un informe de Kantar. En 2023, más de la mitad de los hogares ya se sumaron a esta tendencia.

La comida de perro no tiene el valor nutricional que necesitan los seres humanos.
La comida de perro no tiene el valor nutricional que necesitan los seres humanos. | Foto: Getty Images

Sin embargo, los precios de varios alimentos para animales durante el comienzo de este año estuvieron elevados por diferentes razones, como la inflación y el encarecimiento del dólar.

En NIQ, anteriormente NielsenIQ, estiman que para abril de 2023 el precio de los alimentos concentrados presentó un aumento del 23,7 % respecto al año anterior. De igual forma, en ese mismo periodo los consumidores aumentaron su gasto en este tipo de productos en un 23 %.

Pese a lo anterior, con la baja del costo de vida, algunos compradores ya manifiestan que en los últimos meses la comida de sus mascotas ha sido más económica.

Creativo
Un perro golden retriever de pura raza está sentado en el interior, frente a él hay un plato de comida cruda y saludable. El plato consiste en carne cruda, zanahorias y calabacines, lo que ilustra el concepto de una dieta saludable para el perro. | Foto: Getty Images

Andrea Murcia, dueña de dos perros de raza grande, manifestó que “Los precios varían, en los últimos seis meses han disminuido en comparación con el año pasado, sin embargo, se debe tener presente que los precios cambian si la comida es normalita, semi-premium o premium. Por ejemplo, a mis perros al comienzo les daba una comida muy baja en nutrientes por economía, me gastaba alrededor de 100.000 mensuales con ellos, ahora les doy una comida semi-premium que se ajusta a sus necesidades y a las mías, esta oscila entre 200.000 y 240.000 pesos mensuales”

Ante el aumento en los precios, los amantes de los caninos empezaron a buscar alternativas para su alimentación, cambiando a marcas más económicas, comida hecha por ellos mismos o comprando en establecimientos en donde venden al por mayor.

Noticias relacionadas