Nación
Cuatro capturados y un cargamento de marihuana incautado, el saldo de los operativos de la Policía en Antioquia
Además, las autoridades incautaron un arma de fuego.
Un golpe contundente a la criminalidad dio la Policía Antioquia este martes, 5 de septiembre, al lograr la captura cuatro personas y la incautación de 421 kilogramos de marihuana y un arma de fuego.
Los operativos se adelantaron en sectores viales que, según las autoridades, son claves para los delincuentes.
En una de las acciones policiales fue capturado un hombre de 34 años que transportaba en su vehículo 421 kilos de marihuana.
“El operativo tuvo lugar en la vía que conduce de La Pintada a Medellín, donde los funcionarios identificaron la presencia de sustancias ilícitas en el interior del vehículo”, expresaron las autoridades.
Al parecer, el estupefaciente tenía como destino Medellín, donde iba a ser comercializada.
De otro lado, en la vía entre el Hatillo y Cisneros, tres hombres fueron arrestados por porte ilegal de armas.
“Son hombres de 30, 37 y 43 años. Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este martes, durante una inspección de registro a un vehículo tipo furgón, donde se descubrió un arma de fuego tipo revólver con munición para la misma”, dijo la Policía.
Asimismo, las autoridades de Antioquia indicaron que “todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades, en particular de la Fiscalía, que adelantará las investigaciones respectivas en cada uno de los casos mencionados. Los estupefacientes y armas decomisadas también quedaron en manos de los actores competentes”.
Crimen familiar en Antioquia
Una mujer de 27 años le confesó a la Policía Nacional haber asesinado a su compañero sentimental en medio de una violenta riña al interior de una vivienda en Antioquia. Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer el caso.
Ella les narró a los uniformados que, durante varios años, había convivido con el señor Sigifredo Bravo Avilez, en el municipio de Chigorodó, ubicado en la subregión del Urabá. Durante ese tiempo, manifestó ser víctima de violencia de manera recurrente.
Sin embargo, no soportó el último episodio y tomó justicia por mano propia. Al parecer, él la habría golpeado y pretendió continuar las agresiones con su hija, por lo que utilizó un cuchillo para defenderla, causándole una grave herida y dejándolo al borde de la muerte.
El hombre llegó con vida al servicio de urgencias del hospital María Auxiliadora y, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció. Una vez se confirmó el deceso, la Policía Nacional lideró un operativo para ubicar a la persona que habría protagonizado el crimen.
Ella fue localizada en el lugar donde ocurrieron los hechos junto al arma blanca. De inmediato fue capturada, se incautó el elemento y dejada a disposición de las autoridades competente. Hoy espera ser judicializada por la Fiscalía por el homicidio de su novio.
Frente a este escenario, la Policía Nacional advirtió que este tipo de acontecimientos se pueden evitar si se denuncian las amenazas que pongan en riesgo a la mujer o a la familia. Las alertas se pueden presentar en las líneas 155, 123 o el número del cuadrante.
“La violencia intrafamiliar es un delito que, en la mayoría de los casos, requiere de la solidaridad de los vecinos para la información oportuna a las autoridades, ya que quien está siendo víctima, por múltiples factores, no denuncia”, manifestó la institución.
Por otra parte, hay que recordar el hecho que suscitó como si se tratara de la historia bíblica de Caín y Abel, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que un hombre mató a su propio hermano en medio de una violenta discusión que se presentó este domingo en la comuna 13 de Medellín.