Home

Nación

Artículo

| Foto: MIgración Colombia

NACIÓN

Cuatro extranjeros expulsados por evadir controles preventivos de coronavirus

Migración Colombia reportó que dos franceses y dos españoles salieron de los hospedajes temporales, violando así la directriz del Gobierno. El aislamiento debe ser de 14 días una vez aterricen en el país.

14 de marzo de 2020

El pasado 11 de marzo, una pareja de franceses llegó al aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Aunque estaban advertidos acerca de los controles implementados por las autoridades colombianas para frenar la expansión del coronavirus en la capital, la pareja de 63 y 64 años salió del hotel en el que se hospedaron en el sector de La Candelaria y decidieron salir a recorrer Boyacá.

Oficiales de Migración Colombia lograron ubicar en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, la cual había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido.

La pareja fue conducida al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional. Al igual que la pareja francesa, dos españoles también fueron sorprendidos violando la orden obligatoria de aislamiento en las últimas horas.



Se trata de un hombre de 30 años de edad y una mujer de 27, ambos de nacionalidad española. Decidieron salir de su hotel a recorrer la capital.  Tras ser ubicados por Oficiales de Migración Colombia, la pareja de extranjeros, quienes habían ingresado al país provenientes de Madrid el pasado 12 de marzo, aseguraron que habían abandonado el hotel ya que se sentían en perfectas condiciones de salud.

Estas personas fueron ubicadas gracias a la colaboración de los empleados de los hoteles, quienes informaron a Migración Colombia sobre lo sucedido.

"Todos los ciudadanos provenientes de Europa tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio, de lo contrario serán expulsados", dijo la entidad a través de un comunicado. El aislamiento preventivo fue ordenado por el presidente Iván Duque a todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia.

Los pasajeros deben permanecer durante 14 días en sus sitios de destino, domicilios u hoteles. En caso de no tener la capacidad económica para costear el autoaislamiento, se ha recomendado que no vengan al país.