NACIÓN

Dos policías fueron asesinados en medio de un tiroteo en Guamal (Meta)

Además de los uniformados, un civil y un ciudadano extranjero también perdieron la vida en hechos que son materia de investigación.

1 de abril de 2020
| Foto: Archivo particular

En horas de la madrugada de este miércoles, cuatro personas fueron asesinadas en el barrio La Florida, en el municipio de Guamal (Meta), entre ellas dos policías, según confirmaron las autoridades. Los hechos son materia de investigación por parte de funcionarios del CTI y la Fiscalía para resolver el múltiple crimen.

Según las primeras hipótesis, los sucesos se dieron cuando una persona sin identificación, al parecer un ciudadano extranjero, apareció herido con arma de fuego en un barrio del municipio. Ante esto, los agentes llegaron al lugar, pero también fueron recibidos con disparos.

Los muertos corresponden a dos policías identificados como el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero John Jairo Reyes, además de un individuo de nacionalidad serbia y el exjefe paramilitar José Vicente Rivera, conocido como alias Soldado.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque, escribió en su cuenta de Twitter que desde la institución rechazan y condenan el homicidio del intendente Armando Rodríguez y del patrullero John Reyes.

"Ofrendaron su vida cuando cumplían su deber en Guamal (Meta). Nos solidarizamos con sus familias", aseguró el director de la Policía. Así mismo, el general Óscar Atehortúa Duque informó que por estos hechos cinco personas fueron capturadas y siete armas incautadas.

Giovany Peñón, alcalde de Guamal, aseguró que aunque los asesinatos ocurrieron de manera aislada, podrían tener relación. "De los dos civiles muertos en este hecho violento, se logró establecer que se trata de un exguerrillero de las Farc que estaba en proceso de reincorporación desde el año 2016 y un extranjero, quien fue el hombre que inicialmente fue herido y que debido a su gravedad fue trasladado al Hospital de Villavicencio, donde falleció", explicó el alcalde.