Nación
Dan casa por cárcel a esposa de agente del CTI que le quitó el arma y atentó contra él
La captura se dio en el municipio de Soacha. El agente tiene varias heridas en su espalda.
Una mujer en Soacha, en plenas festividades de fin de año, sacó de la guantera de un vehículo un arma de fuego. Disparó tres veces en plena vía pública en contra de su esposo, un agente del CTI. El hombre terminó con heridas en su espalda tras lo ocurrido.
“Saca de la guantera de un vehículo un arma de fuego tipo pistola, la cual acciona en tres oportunidades en plena vía pública en contra de la humanidad de su pareja sentimental, causándole dos heridas por la espalda”, informó el coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante de la Policía de Soacha, en declaraciones a medios, destacando que la tragedia pudo ser peor.
Según el coronel Mora, la mujer intentó quitarse la vida. Al ver que no lograba su objetivo, intentó salir corriendo del lugar y escapar, pero gracias a la rápida acción de las autoridades fue capturada. Posteriormente, un juez de garantías la dejó en libertad tras la decisión de ordenar casa por cárcel.
Específicamente, la mujer fue judicializada por los delitos de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Lo más leído
Dos policías fueron asesinados en el barrio Los Olivos en Bosa en Bogotá, ¿qué ocurrió?
En confusos hechos en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, dos uniformados de la Policía fueron asesinados. Al parecer, y de acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
En el cruce de disparos los dos uniformados resultaron víctimas fatales de los delincuentes que huyeron del lugar. A esta hora la Policía adelanta un plan candado para dar con la captura de los responsables, dos hombres armados que se movilizan en una motocicleta.
Fuentes de la Policía Nacional le aseguraron a SEMANA que los uniformados llegaron a un depósito de materiales y allí se encontraron con los delincuentes que, aparentemente, los estaban siguiendo. Es en ese momento en que ocurre el cruce de disparos que lamentablemente dejó como víctimas a los dos uniformados recibieron impactos de bala que, de manera fulminante, acabaron con su vida.
“Necesitamos la exploración de la Sijín con la Policía de Bogotá, para que las unidades de la Metropolitana vengan a atender este tema y en coordinación con el primer responsable coordine con la policía judicial los actos de verificación, mientras la Fiscalía también llega para adelantar la investigación”, se escucha en un audio que obtuvo SEMANA donde se confirma la muerte de los dos uniformados.
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Gustavo Bohórquez que apenas cumplía un año en la institución y el subintendente José Alirio Sánchez, los dos conformaban una patrulla que adelantaba labores de vigilancia en la zona donde se enfrentaron con los delincuentes armados.