NACIÓN
Daniel Quintero no se quedó callado y analizó a sus posibles reemplazos si sale de la Alcaldía
El cuestionado mandatario criticó fuertemente a Juan David Valderrama, mientras que señaló que Alfredo Ramos nunca dirigirá la capital antioqueña.
Daniel Quintero continúa ejecutando diferentes estrategias para poder librarse del proceso de revocatoria que enfrenta actualmente y terminar su respectivo gobierno en la Alcaldía de Medellín.
El mandatario habló en exclusiva con SEMANA sobre la batalla que se le viene en los próximos días y aseguró que será una votación bastante reñida. Además, insistió en las irregularidades que ha venido denunciando sobre las firmas recogidas para validar este proceso, promovido por varios sectores.
“Las encuestas internas que tenemos dicen que será una elección muy apretada. Se va a ganar o se va a perder por 5.000 votos, pero lo que está claro es que esta es una revocatoria fraudulenta. Lo que hemos visto en los últimos días es una suplantación sistemática de firmas”, precisó.
Luego, agregó: “Estoy convencido que es más importante la conciencia tranquila que un puesto. A mí me hubiera quedado mucho más fácil dejar que nombraran al gerente de EPM y no tendría revocatoria ni nada de eso, pero no valdría la pena”.
Ante una posible derrota en las urnas, el funcionario no se quedó callado y analizó en este mismo medio a sus posibles reemplazos en la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, los criticó fuertemente, principalmente a Juan David Valderrama.
“Valderrama es primo de Sergio Fajardo. Lo derrotó el voto en blanco y el margen de error en las pasadas elecciones locales”, puntualizó Quintero Calle, quien además indicó: “Difícilmente Medellín eligiría a Alfredo Ramos hoy y en el futuro”.
El alcalde antioqueño señaló adicionalmente que David Escobar hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al cual calificó recientemente como un “cartel mafioso” dentro de la ciudad.
“Ese es del GEA. Es que ellos son lo mismo, todos esos son lo mismo. Todos esos”, afirmó el mandatario local sobre Escobar, quien fue secretario privado de Sergio Fajardo hace unos años.
Al ser cuestionado sobre los últimos pronunciamientos que ha hecho Álvaro Uribe, como que convirtió a Medellín en una “ratonera” y que es un virus para la ciudad, Quintero afirmó: “Está desesperado, está en campaña. Estamos seguros de que le va a tocar retractarse de todas esas sandeces”.
“No vamos a caer tampoco en el juego, porque Uribe lo que quiere es que entremos en esa pelea de pantano, donde los sucios tienen más oportunidades de ganar”, añadió,
El expresidente ha cuestionado en diversas ocasiones la gestión de Daniel Quintero en Medellín, como cuando el pasado 30 de diciembre publicó en Twitter unas cifras sobre la contratación en la ciudad.
“Quintero era bien atrevido para tirar huevos en el partido Tomate y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, aseguró el líder del Centro Democrático en aquel momento.
SEMANA pudo conocer que el aval que la Registraduría dio para que avanzara el proceso de revocatoria fue impugnado por el mandatario el 31 de diciembre, mismo día que se vencía el plazo para realizar esta diligencia.
El ente electoral deberá dar respuesta a la solicitud del alcalde el próximo 10 de enero, lo que podría frenar la revocatoria. No obstante, solo la tumbaría si se anulan 42.037 del total de firmas registradas.