Nación
Daños imprevistos dejan sin agua a por lo menos diez barrios al sur de Bogotá
El servicio de agua se restablecerá hasta el sábado 29 de octubre.
Este viernes 28 de octubre se presentaron algunas afectaciones en el servicio del agua en las localidades de Chapinero y Ciudad Bolívar en Bogotá, razón por la cual varios barrios del sur de la capital fueron afectados y se quedaron inesperadamente sin agua.
La empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá afirmó que debido a estos “daños imprevistos” se suspendió el servicio desde la calle 32 hasta la calle 68, a la altura de la carrera 3 hasta la carrera séptima.
Según la información de la entidad, se afectaron siete barrios de la capital, los cuales se quedaron sin el servicio y por el momento siguen sin agua. Estos son: Sagrado Corazón, La Perseverancia, Parque Nacional, La Salle, La Macarena, María Cristina y San Ignacio.
Del mismo modo, la empresa de Acueducto de la capital confirmó que hasta la noche del sábado 29 de octubre estos barrios podrán tener nuevamente el servicio de agua. Por esta misma situación, se presentará baja presión de agua en Chapinero, Teusaquillo y Marly.
Lo más leído
En la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, el daño fue aún mayor, pues este se presentó en el sector que es conocido como Quiba y terminó afectando a al menos 10 barrios que se quedaron este viernes sin el servicio de agua.
Los barrios afectados de la localidad número 19 de la capital fueron: Quiba, Quiba Bajo, Hormigas, Recuerdo Sur, Naciones Unidas, Bella Flor, Paraíso, Edén, Verbenal y Arabia.
Las personas que tengan dudas en cuanto al servicio de agua o la hora en la que puede volver el servicio a su sector podrán comunicarse a la Acualínea 116, línea de atención dispuesta por la empresa de Acueducto de Bogotá. Así como también se estará dando atención a través de las redes sociales oficiales de la empresa.
Claudia López descartó que el gobierno de Petro busque que el Metro de Bogotá sea subterráneo: “Pregunté y me dijeron que no”
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció acerca de la reunión del Gobierno nacional con el consorcio encargado del Metro en la capital desarrollada semanas atrás. La tarde de este 27 de octubre agradeció al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, descartar la intención de cambiar los contratos.
En su cuenta en Twitter, la mandataria afirmó que generar incertidumbre sobre quizá la obra más importante de Bogotá en esta década hubiera afectado los mercados y, por ende, la cotización en el precio del dólar en Colombia.
“Agradezco al ministro de Transporte por haber dado claridad respecto a los contratos del Metro de Bogotá. Lo único que haría falta para desestabilizar aún más la tasa de cambio y la economía sería sugerir que se van a deshonrar los contratos con la banca y los concesionarios”, expuso Claudia López.
El comentario de la alcaldesa tuvo que ver con que, si bien el ministro de Transporte reconoció la reunión con el presidente del consorcio China Harbour Engineering y Xi’An Metro, explicó a algunos medios que la intención no fue dar un reversazo a lo contratado: que la primera línea del Metro fuera elevada.
“Presidí la junta del Metro de Bogotá y les pregunté expresamente a los 3 delegados del Gobierno nacional si estaban solicitando una modificación del contrato de la primera línea del metro y me dijeron que no, lo cual coincide con la aclaración pública del MinTransporte”, agregó la alcaldesa.
Eso sí, en el Congreso de Autoridades de Tránsito realizado una semana atrás en Cartagena, el ministro Reyes sugirió, “no como una orden”, contemplar que una parte del trazado en la Avenida Caracas fuera subterránea.