NACIÓN
Darcy Quinn le encuentra otra deuda a Gustavo Bolívar, esta vez con Hacienda Bogotá por prediales y vehículos
Sobre la deuda que se conoció previamente con la Dian, Bolívar aseguró que está en un acuerdo de pago.
Una nueva deuda le halló la periodista Darcy Quinn, de La FM, al senador Gustavo Bolívar, de quien en días pasados sacó a relucir que está adelantando un acuerdo de pago con la Dian por atraso en el pago de impuestos, presuntamente relacionados con el recibimiento de regalías, producto de ingresos recibidos por la telenovela El Capo.
Ahora, la comunicadora señala que el parlamentario también tiene deudas con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, por cuenta de tres prediales y tres vehículos.
El tema se posicionó este jueves en las redes sociales, en donde unos se ubican al lado del senador y otros en contra.
Bolívar, ante su deuda con la Dian, por $1.300 millones que habría recibido en regalías, sostuvo que le estaban endilgando una deuda por una plata que apenas va a recibir en este año, por lo que la tendrá que declarar en el próximo. Confirmó que sí está en un acuerdo de pago con la Dian, derecho que tiene cualquier contribuyente de impuestos.
Más deudas del Senador Bolivar reportan en @HaciendaBogota 3 prediales y 2 vehículos …información pública pic.twitter.com/7dt5hijdaU
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) August 26, 2021
El senador Bolívar, según Quinn, no pagó impuestos sobre los 1.300 millones de pesos que recibió de regalías por la telenovela El Capo.
“La Dian lo detectó y le hizo el requerimiento al congresista para que se ponga al día con lo que debe”, informó La FM.
Esta deuda de Bolívar se conoce días después de que el actor y exconcejal Bruno Díaz denunció que el senador nunca le pagó una deuda a su hijo Diego, recientemente fallecido, por la instalación de unos paneles solares en un hotel del congresista en Ricaurte (Cundinamarca).
Como se sabe, Bruno Díaz denunció hace algunos días que el senador cercano al petrismo “estafó” y “robó” a su hijo, Diego, quien falleció en abril de 2021, luego de que se comprometiera a pagarle el contrato de la instalación de dichos paneles, deuda que hasta el día de hoy no se ha pagado. De acuerdo con los amigos y familiares de Diego, sus últimos días fueron bastante complicados, pues tenía una grande deuda con bancos y otras personas que le prestaron el dinero que necesitaba para cumplir con lo que Bolívar pedía para su hotel.
Sobre su nueva deuda, esto dijo Bolívar:
No me avergüenza estar endeudado. El 95% de los colombianos lo está.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 26, 2021
Me avergonzaría asesinar 6.402 inocentes, robar 70 mil millones, dar carne de caballo a los niños, recibir plata de narcos en campaña, robar tierras, declarar renta en $0, golpear o violar mujeres; venderme!