NACIÓN
Day Vásquez desmintió a Nicolás Petro: destapó lo que pasó en la Fiscalía cuando estuvieron detenidos, dijo que hubo “comida a la carta”, pero no presiones
La empresaria no se guardó nada y volvió a despacharse en contra del exdiputado.
Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, se presentó este lunes ante la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en la investigación que se adelanta contra el fiscal Mario Burgos, el cual está llevando su caso por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
Igualmente, el exdiputado por el Atlántico aprovechó la diligencia para insistir que se han vulnerado sus derechos procesales y las respectivas garantías a sus distintos abogados durante este proceso. Además, recalcó que su equipo legal no puede ser amenazado por la Fiscalía.
“Un juez de garantía me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger”, precisó.
Las declaraciones del hijo del jefe de Estado colombiano no pasaron desapercibidas y provocaron un tsunami de reacciones en las redes sociales, donde Day Vásquez no se guardó nada y señaló que su expareja sentimental le sigue mintiendo al país.
Lo más leído
Pese a que no lo mencionó directamente en la publicación, la barranquillera aseguró que no hubo presiones de ningún tipo por parte del ente investigador, recalcando que Petro Burgos tuvo varios beneficios durante el proceso que se adelantó en Bogotá.
“No hubo presiones de ningún tipo. Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas, muchas veces durante todo el día. Siempre tuvo, incluso, mejor trato que yo. ¡Sean serios! COBARDES”, puntualizó la mujer en su cuenta de X (Twitter).
Esta no es la primera vez que la empresaria desmiente públicamente a su expareja sentimental, ya que hace unas semanas subió otro trino en el que enfatizaba que la Fiscalía en ningún momento lo presionó. Además, recalcó que ella fue testigo de que nunca le vulneraron sus respectivas garantías.
Cabe recordar que la investigación contra el fiscal Burgos busca determinar si este filtró a la prensa el material audiovisual de la extensa audiencia que tuvo Nicolás el primero de agosto, donde reveló que su papá sí sabía sobre la entrada de dineros irregulares a su campaña presidencial.
No hubo presiones de ningún tipo.
— 🌙 Day Vásquez C (@Daysvasquezc) December 4, 2023
Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas muchas veces durante todo el día.
Siempre tuvo incluso mejor trato que yo.
Sean serios!!!
COBARDES.
¿Nicolás Petro colaboraría con la justicia?
Diego Henao, abogado de Nicolás Petro Burgos, sorprendió a más de uno en medio de la diligencia de este lunes y anunció que no se descarta la reanudación de un proceso de colaboración con la Fiscalía General dentro de la investigación que se adelanta en su contra.
“Yo nunca he cerrado ninguna puerta, nada. El proceso judicial permite todo tipo de herramientas y dentro de lo que la ley nos permite, nosotros nos tenemos que regir por un reglamento que es el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal”, respondió el penalista.
Finalmente, sentenció: “Lo que allí esté contemplado, por supuesto que dentro de ese marco y dentro de lo que ese libro nos consagra, estamos ejerciendo una defensa técnica adecuada, legítima y dentro de los parámetros que nos impone la ley. El Código Penal precisamente contempla mecanismos de participación, un preacuerdo, un principio de oportunidad”.