Nación
¡De no creer! Le otorgaron detención domiciliaria a alias ‘Chespi’ uno de los hombres más buscados de Quibdó
Josuar Esneider, es presunto integrante de la banda “los Mexicanos”, la cual delinque en la capital chocoana.
Una jueza de control de garantías le otorgó la detención domiciliaria a Josuar Esneider Córdoba, alias ‘Chespi’ al considerar que las acusaciones que hay en su contra no han llegado a juicio y además porque, según ella, hay que revisar si la familia influye en que a “tan corta edad” esté delinquiendo.
Josuar, era juzgado por la muerte de Yonatan Mosquera Murillo, acribillado el pasado 25 de julio en el barrio Los Ángeles, al parecer era miembro de la banda “los Zetas”.
Los argumentos de las autoridades dejaron con la boca abierta a la comunidad que se ha manifestado por la peligrosidad del mencionado.
La jueza manifestó que en la residencia donde fue capturado alias ‘Chespi’ había un arma de fuego, la cual el mismo confeso que era de él; sin embargo, la jueza señaló que eso no significaba que hubiera cometido un crimen, por el contrario, dijo que estaba en el lugar equivocado.
Lo más leído
La autoridad judicial, señaló que enviarlo a la cárcel sería “una medida muy drástica”. Por el contrario, propuso “Hay que mirar de qué manera se le ayuda a este joven para que reciba la asistencia requerida y, en última, mirar cuál es el origen, porque de qué nos sirve enviarlo a un centro de reclusión si el niño está acostumbrado a entrar y salir de prisión como Pedro por su casa”.
Según algunos medios, la detención domiciliaria de Josuar será en un apartamento en Medellín.
Josuar Esneider, es presunto integrante de la banda “los Mexicanos”, la cual delinque en la capital del Chocó.
Su Detención
El pasado 22 de septiembre del 2023, la Fiscalía judicializó a Josuar Esneider Córdoba, alias ‘Chespi’, señalado de ser uno de los sicarios más buscados de Quibdó, Chocó.
De acuerdo con el ente acusador, fue procesado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición por hechos ocurridos el 25 de julio pasado, en el sector Condoto del barrio Los Ángeles, de la capital chocoana.
“De acuerdo con el material probatorio recaudado, ese día, a las 11:00 de la noche llegaron varias motos y en una de ellas, presuntamente, se movilizaba como parrillero el hoy procesado, quien se habría bajado y disparado contra Yonatan Mosquera Murillo, un hombre de 27 años quien al parecer era integrante de la organización delincuencial Los Zetas que delinque en Quibdó”, señaló la Fiscalía.
“El procesado, quien fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y por el Gaula Militar en el barrio Minuto de Dios de Quibdó, registra 21 investigaciones por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir por darse para terrorismo y hurto calificado” agregó la Fiscalía.