Bucaramanga

De nuevo agreden a un agente de tránsito en Bucaramanga

Según la Dirección de Tránsito de la ciudad, se han presentado seis casos en los últimos meses. El agresor fue capturado por la policía y la motocicleta fue inmovilizada.

7 de abril de 2021
La agresión contra el guarda de tránsito se presentó en inmediaciones de la Terminal de Transporte.
La agresión contra el guarda de tránsito se presentó en inmediaciones de la Terminal de Transporte. | Foto: Agresión guarda tránsito Bucaramanga

En las últimas horas se conoció una nueva agresión contra un agente de tránsito en la ciudad de Bucaramanga. El hecho se presentó en inmediaciones de la Terminal de Transporte de la ciudad y quedó registrada en un video que circuló por las redes sociales.

Según lo reportó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), el hecho se presentó en la mañana del martes mientras se realizaban labores de despeje del espacio público. Según la versión entregada por el guarda, “la persona de nacionalidad extranjera se movilizaba en una motocicleta que en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, no registra certificado de revisión técnico mecánica. Al notificarle que esta sería inmovilizada reaccionó de manera violenta contra el alférez, en un forcejeo que terminó cuando ambos cayeron al piso”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Andrea Juliana Méndez Monsalve, directora de la DTB, expresó su rechazo sobre este ataque, que se cuenta como el sexto en los últimos doce meses. “Resulta indignante que la intolerancia y falta de respeto hacia nuestros agentes de tránsito se esté convirtiendo en algo cotidiano en Bucaramanga” comentó.

Agregó que “los alféreces cumplen una labor fundamental para el sostenimiento de la movilidad y el orden vehicular en las vías. Rechazo este tipo de actos que son contrarios a las normas y hago un llamado a los buenos ciudadanos para promover el respeto a las instituciones”.

El periódico Vanguardia compartió que a partir de información que entregaron agentes de tránsito de la ciudad, “en los últimos cinco años 77 funcionarios han sido agredidos por la comunidad en medio de operaciones de tránsito”, lo que permite promediar unos 20 casos por año.

Tras el hecho, la Policía capturó al agresor y se le imputó el delito de ataque a servidor público. Asimismo, fue inmovilizada la motocicleta para ser traslada a los patios municipales.

En enero, en un operativo que se realizó en el sector de la Puerta del Sol, un conductor casi arrolla a un agente luego de escapar de un operativo de control que se realizaba.

Hace un par de semanas, la directora también le compartió al periódico Vanguardia otro caso en el que un agente fue arrollado por un taxista, lo que le generó varios días de incapacidad.

La directora le dijo al medio que “ocurrieron unos hechos donde un taxista dio reversa en un puesto de control y embistió a uno de los agentes”, lo que le ocasionó lesiones en los dedos de una mano y en la cadera. Agregó que esa era la tercera vez que ese alférez es agredido pues días antes “recibió un puñetazo en la cara por parte de un conductor y el año anterior fue apuñalado”.

Ante esta situación las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que eviten la violencia ante los funcionarios públicos y más cuando están cumpliendo con sus labores.