NACIÓN
De película: curador urbano de Barranquilla se encerró por largas horas en su oficina para no entregar su cargo
El funcionario, bajo la mirada sorprendida de sus compañeros, no quería entregar los archivos que estaban en su despacho.
Un sorprendente hecho se registró en Barranquilla que dejó impactada a la comunidad de la capital del Atlántico, ya que como si fuera una producción de Hollywood, un curador urbano de esa ciudad se encerró por más de cinco horas en su oficina para no entregar su cargo.
El protagonista de la historia, según las autoridades, es el curador urbano de Barranquilla Jaime Fontanilla Martínez, quien además de permanecer largo tiempo en su oficina, no quería entregar los archivos que estaban en su despacho. La surreal escena se registró en las instalaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro de Barranquilla.
Sin embargo, esa situación llegó a oídos de la Superintendencia de Notariado y Registro, entidad que tomó la determinación de enviar a la oficina del curador urbano una comisión especial para atender el caso, el cual fue liderado por la funcionaria Goethny Fernanda García.
A su vez, la diligencia la acompañó un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, la Policía de esa ciudad y un equipo de la Defensoría del Pueblo, que tenían la misión de mediar en ese caso y persuadir al curador urbano de desistir de su encierro.
Lo más leído
Como toda película tiene su final, esta historia no era la excepción y pasadas las cinco horas que duró la “pataleta” del curador urbano de Barranquilla Jaime Fontanilla Martínez, que puso en apuros a sus compañeros de trabajo, un cerrajero llegó al lugar y rompió el vidrio permitiendo el acceso a esa oficina.
Sobre el cargo, trascendió que la Superintendencia de Notariado y Registro de Barranquilla había reclamado oficialmente el cargo que ocupaba ese curador, ya que el pasado 7 de septiembre otro funcionario identificado como Guillermo Ávila Barragán realizó un examen obteniendo un resultado sobresaliente.
Pero el caso del curador Jaime Fontanilla Martínez, que se encerró por más de cinco horas en su oficina negándose a entregar el cargo, no quedó en solo una anécdota, ya que se inició una investigación administrativa en la Superintendencia de Notariado y Registro.
“Lo que estamos haciendo es garantizar el acceso a los archivos al nuevo curador, porque el curador saliente no ha querido hacer la entrega correspondiente”, sostuvo la funcionaria que lideró la comisión para atender ese caso a medios locales Goethny Fernanda García.
Así mismo, el nuevo curador radicó una denuncia contra el polémico exfuncionario por la supuesta comisión de los delitos de simulación de investidura o cargo y usurpación de funciones públicas
Otro impactante caso en Barranquilla
Esta semana, en Barranquilla se registró otro impactante hecho, esta vez protagonizando por los arroyos, los cuales se generan producto de las fuertes lluvias, fenómeno que causó estragos en el barrio Las Palmas, donde las calles se convirtieron en verdaderos ríos. En medio de esa situación, un taxi fue arrastrado por las aguas.
Relataron testigos que en el vehículo viajaban dos personas que gritaban pidiendo auxilio. Inmediatamente, decenas de vecinos de ese sector formaron una cadena humana para lograr el rescate. Los ocupantes del taxi intentaron salir por las ventanas, pero la presión de las aguas lo impedían.
Finalmente, sobre esa emergencia, aparecieron rescatistas improvisados: un grupo de jóvenes que presenciaban el intenso aguacero utilizaron cuerdas para contener el arrastre del vehículo y luego lograron sacar ilesos a los ocupantes.