NACIÓN
De película: delincuentes irrumpieron en una clínica en Montería y se llevaron al peligroso criminal alias 5.7
Edgar Ariel Trujillo Córdoba Alias 5.7 estaba privado de la libertad desde el 2015.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que varios delincuentes ingresaron a una clínica en Montería y se llevaron al peligroso delincuente Edgar Ariel Trujillo Córdoba alias 5.7 quien según las autoridades se encontraba privado de la libertad en una cárcel de ese municipio del país.
De acuerdo con las autoridades, seis sujetos encapuchados ingresaron a la fuerza al centro de salud Clínica La Esperanza mientras que en la salida eran esperados por otros delincuentes que se movilizaban en cuatro motocicletas.
“Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que delincuentes armados irrumpieron en la Clínica La Esperanza de la ciudad de Montería rescatando al Privado de la Libertad Edgar Ariel Trujillo Córdoba alias 5.7 a cargo del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería desde mayo del 2015″, explicó el Inpec en un comunicado.
Sobre la reconstrucción que realizaron las autoridades de los hechos los dos miembros del Inpec que estaban a cargo de la vigilancia fueron reducidos por los delincuentes lo que permito la fuga de alias 5.7, el señalado criminal estaba bajo custodia médica, remitido por prescripción por un fuerte dolor abdominal una supuesta apendicitis del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Montería al centro de salud.
“Los hechos registrados y la pronta reacción de los servidores penitenciarios como de personal del centro asistencial, permite desplegar un operativo con el apoyo de la Policía Nacional que permitan dar con la recaptura de alias 5.7 y capturar a los demás miembros de esta estructura criminal” detalló el Inpec.
Según el prontuario criminal de Edgar Ariel Trujillo Córdoba alias 5.7 fue capturado el 9 de marzo de 2007 condenado por la comisión de los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.
Trascendió que alias 5.7 por medio de su equipo de abogados interpuso varias acciones jurídicas ante la Justicia Especial para la Paz en 2018 para que lo aceptaran en esa jurisdicción, entidad que al revisar la situación de Edgar Ariel Trujillo Córdoba rechazó esa petición.
Sobre la fuga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tomó la determinación de radicar una denuncia por esos hechos y designó a la directora regional norte con un grupo de servidores para trabajar con las autoridades judiciales y de Policía para esclarecer los hechos.
Finalmente el Inpec reveló que se convocó una reunión extraordinaria para revisar la seguridad y ejecutar procedimientos necesarios que permitan la recaptura del condenado.