Nación
¿De qué murió la exsenadora Piedad Córdoba? Estaba en su apartamento en la ciudad de Medellín
En los últimos minutos se conoció que la excongresista falleció, al parecer, producto de un infarto.
La exsenadora Piedad Córdoba se encontraba en su apartamento en la ciudad de Medellín, donde –según versiones preliminares– sufrió un infarto. La alcanzaron a llevar hasta una clínica, pero los reportes señalan que llegó sin signos vitales.
A sus 69 años se conocían algunos quebrantos de salud que afectaban a la excongresista, pero de acuerdo con lo que se conoció, fue el infarto lo que de manera fulminante acabó con la vida de Piedad Córdoba. Incluso hace pocas horas estaba activa en sus redes sociales con comentarios y opiniones sobre temas de interés nacional, como la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá.
“Entonces, el magistrado Urán sale vivo, es recibido por militares, luego es asesinado miserablemente y su cuerpo puesto en las ruinas del Palacio de Justicia. ¿Hacemos un debate serio al revisionismo histórico? Adelante, pero primero salgan del negacionismo histórico”, son las últimas opiniones que expresó Córdoba horas antes de su muerte.
Lo que se advierte es que la exsenadora alcanzó a ser trasladada a una clínica en la ciudad de Medellín para una atención de urgencias, pero los médicos confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales. Todo hace parte de las verificaciones preliminares que se están haciendo respecto del fallecimiento de la congresista.
Lo más leído
Son varias las voces de condolencia por la muerte de la exsenadora, entre ellas la del propio presidente de la República, Gustavo Petro, que aseguró fue una mujer que tuvo que librar varias batallas y esta, en particular contra la salud, la perdió mientras descansaba en su apartamento en la capital de Antioquia.
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz”, dijo el presidente Petro.
Otras opiniones y comentarios a través de redes sociales no fueron tan amables, como la que publicó el congresista JP Hernández, donde advierte, claramente, que en reiteradas oportunidades le dijo a la exsenadora Piedad Córdoba que era una delincuente.
“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, ¡algún día tendría que terminar en la cárcel!”, señaló el congresista.
Se espera que en los próximos minutos la clínica adonde fue trasladada entregue un comunicado sobre la situación que derivó en el fallecimiento de la exsenadora. Por lo menos para que el país y en especial sus seguidores tengan claridad de las causas que llevaron a su muerte. De igual forma, conocer dónde y cuándo se adelantarán las honras fúnebres.