Home

Nación

Artículo

“Debería trabajar más en vez de estar haciéndole la tarea a Petro, su mentor”: Federico Gutiérrez a Daniel Quintero

POLÉMICA

“Debería trabajar más, en vez de estar haciéndole la tarea a Petro, su mentor”: Federico Gutiérrez a Daniel Quintero

En redes sociales, ambos políticos mantuvieron una discusión frente a la gestión del actual alcalde de Medellín contra los actos vandálicos de los últimos días. Quintero calificó a Gutiérrez de ser una “marioneta de Uribe” y este le respondió: “A diferencia suya, yo sí soy independiente”.

1 de mayo de 2021

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado muy activo en redes sociales sobre las jornadas de protesta y ha mostrado una posición crítica frente al vandalismo y la destrucción. Esto lo llevó, incluso, a tener una discusión con el actual alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, a quien invitó a “trabajar más, en vez de estar haciéndole la tarea a Petro, su mentor, su jefe”, le escribió.

“La ciudad en crisis, las calles destruidas por vándalos, las familias sufriendo y usted dedicado a insultar en vez de estar gobernando”, aseguró Federico Gutiérrez.

En su mensaje agregó: “Daniel, a diferencia suya, yo sí soy independiente. Debería trabajar más, en vez de estar haciéndole la tarea a Petro, su mentor, su jefe”, se lee en el trino acompañado de un video en el que se ve a Quintero, al parecer durante la última campaña presidencial, mostrando su apoyo a Petro: “Soy Daniel Quintero y quiero que Petro sea mi presidente”, se escucha en la grabación.

Las declaraciones de Gutiérrez se conocen luego de que el mandatario local lo calificara de ser una “marioneta de Uribe”. Su señalamiento lo hizo en respuesta a la crítica que hizo el exalcalde frente a los actos vandálicos en algunas ciudades como Medellín y la gestión de los alcaldes.

En un trino, Gutiérrez aseguró: “El vandalismo en Bogotá, Medellín y Cali es directamente proporcional a la falta de liderazgo de sus alcaldes. Y peor aún es sentir que lo toleran”. Desde ahí se produjo un choque con Daniel Quintero.

Pese a que la jornada en el país se convocó para que se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y resguardando todas las medidas de bioseguridad en medio de la difícil situación que afronta el país como consecuencia del tercer pico de la pandemia, las manifestaciones en algunas de las ciudades principales terminaron en desmanes.

Ese fue el caso de la ciudad de Medellín, donde se presentaron disturbios en diferentes zonas, así como vandalización de varias entidades, entre ellas entidades bancarias, concesionarios y centros comerciales.

Una de los lugares más afectados fue el Banco de la República, ubicado en el Parque Berrío, centro de la ciudad, el cual fue atacado por algunas personas que asistieron a la manifestación. La infraestructura sufrió varios daños, entre ellos la ruptura de sus ventanas.

Asimismo, las instalaciones de una sede del Banco de Bogotá fueron blanco de los ataques y quedó en pésimas condiciones al finalizar la jornada.

Sumado a esto, algunos policías sufrieron actos de violencia propiciados por algunos vándalos, que aprovechando la oportunidad ingresaron a las marchas para agredir a la fuerza pública y cometer hechos delictivos en contra de los ciudadanos.

El exalcalde Gutiérrez ha sido enfático en rechazar todo acto de violencia para justificar una inconformidad frente al Gobierno nacional. Incluso hace pocos días se pronunció llamando a la unidad como país para avanzar y no retroceder, condenando los hechos vandálicos que no logran nada en medio de una protesta.

Además, se pronunció nuevamente sobre el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, a quien el martes responsabilizó por lo que ocurriera en la jornada de protestas.El único responsable de lo que pueda suceder mañana en nuestro país es Petro. Demuestra una vez más que no le importa el bienestar de la gente, sino más bien un interés político particular. ¡Indolente e irresponsable! Cuidémonos por favor”, dijo antes de las marchas el exalcalde de Medellín.

Luego de la jornada, el exmandatario local critica el silencio del excandidato presidencial: “Ya hemos visto la realidad en la que algunos personajes como Gustavo Petro, que incentivan la violencia, no son capaces de pronunciarse en momentos en que se genera y rechazarla; por el contrario, siguen insistiendo en lo que no le conviene al país”, aseguró Gutiérrez.

A manera de reflexión, el exalcalde fue claro al decir que las personas tienen que pensar sobre qué tipo de país se quiere construir: “Un país en el que estemos sometidos a la incertidumbre, en el que estemos sometidos a los violentos, un país en el que la gente no puede llegar tranquila a sus casas porque los sistemas de transporte fueron vandalizados”, aseguró Gutiérrez.