NACIÓN
“Deberían estar en la cárcel”: duro cruce de trinos entre Ariel Ávila y Juan José Lafaurie
El senador electo y el hijo de la senadora María Fernanda Cabal tuvieron un fuerte intercambio de mensajes en Twitter.
El senador electo Ariel Ávila, y Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, sostuvieron en las últimas horas un duro cruce de trinos con fuertes acusaciones.
Todo empezó con un trino de Lafaurie en el que se refirió a la muerte de alias Gentil Duarte, de las disidencias de las Farc, y afirmó que Ávila “debe” estar triste por su deceso.
“Ha caído alias Gentil Duarte, debe estar bastante triste el analista que andaba con él en la selva y le dio voz a un terrorista”, escribió.
En el mensaje aparece una foto de Ávila junto a un miembro de las disidencias de las Farc comandadas por Duarte, durante una entrevista realizada en 2020 para el periódico El Espectador. En la citada entrevista, Ariel Ávila presenta al hombre de la imagen como el comandante del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias.
Lo más leído
Ha caído alias "Gentil Duarte", debe estar bastante triste el analista qué andaba con él en la selva y le dio voz a un terrorista pic.twitter.com/BzPswzmTo1
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) May 25, 2022
En respuesta al cuestionamiento de Lafaurie, Ávila arremetió contra sus padres y señaló que “deberían estar en la cárcel”.
“Uy, escribió el hijo de quien contrató paramilitares, el hijo de los que defienden despojadores de tierra, el hijo de quien recibe financiación de presuntos despojadores y el hijo de los que están metidos en escándalos de corrupción. Su papá y su mamá deberían estar en la cárcel”, dijo el senador electo por la Alianza Verde.
Uyyy escribió el hijo de quien contrató paramilitares, el hijo de los que defienden despojadores de tierra, el hijo de quien recibe financiación de presuntos despojadores y el hijo de los que están metidos en escándalos de corrupción.
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) May 26, 2022
Sus papá y mamá deberían estar en la cárcel https://t.co/K1w5p9AiVO
La controversia no paró ahí y Juan José Lafaurie le respondió: “Que usted se invente y se crea su cuento chino de mis padres no lo hace cierto, pero lo que sí es real y verdad es que usted anduvo en la selva con alias Gentil Duarte, ahí están las evidencias”.
Que usted se invente y se crea su cuento chino de mis padres no lo hace cierto, pero lo que si es real y verdad es que usted anduvo en la selva con alias Gentil Duarte, ahí están las evidencias. https://t.co/DDS73uRDDi
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) May 26, 2022
Posteriormente, Ávila señaló que nunca entrevistó a Gentil Duarte y cuestionó nuevamente al padre de Lafaurie.
“Antes de escribir, al menos investigue, nunca entrevisté, cuando fui periodista, a Gentil Duarte. Por otro lado, no invento nada de su papá o mamá; por ejemplo, su papá contrató al ideólogo paramilitar y determinador del homicidio de Jaime Garzón: José Miguel Narváez”, sostuvo.
Antes de escribir, al menos, investigue, nunca entrevisté, cuando fui periodista, a Gentil Duarte.
— Ariel Ávila (@ArielAnaliza) May 26, 2022
Por otro lado, no invento nada de su papá o mamá, por ejemplo, su papá @jflafaurie contrató al ideólogo paramilitar y determinador del homicidio de Jaime Garzón: José Miguel Navaez https://t.co/xLLHbPAFMl
Muerte de Gentil Duarte
El pasado miércoles 25 de mayo se conoció por fuentes oficiales que Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, murió luego de ser blanco de un ataque con explosivos de parte de hombres de alias Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia.
El atentado se habría producido el pasado 4 de mayo en el Estado Zulia, en Venezuela, en donde se encontraba huyendo de las autoridades colombianas, luego de ser blanco de varios operativos en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, entre otros.
De acuerdo con información de inteligencia de la Fuerza Pública, las disidencias de las Farc –luego de la firma del Acuerdo de Paz– tienen en sus filas cerca de 4.000 hombres en armas.
SEMANA obtuvo las imágenes del campamento donde se encontraba Duarte antes de ser atacado presuntamente por los hombres de la Segunda Marquetalia.
En las fotografías se observa la manera rudimentaria en la que vivía en Venezuela. Contaba con unas canecas para el suministro de agua, camas construidas con barro, palos y plásticos, lonas para cubrirse de la lluvia, y habían formado varios huecos a los que les daban múltiples funciones.
Tras conocerse la noticia, el presidente Iván Duque señaló que Duarte era un “símbolo del mal”.
“Para Colombia siempre es una buena noticia que sigan saliendo de circulación los símbolos del mal, esta es una noticia para Colombia buena y por supuesto todos los símbolos del mal deben desaparecer”, sostuvo Duque.