| Foto: Diana Rey

NACIÓN

Defensoría pide condena "razonable" en contra de Epa Colombia

La institución solicitó que se tenga en cuenta la gravedad de las conductas cometidas por la mujer contra un bien para uso de la ciudadanía.

18 de marzo de 2020

Por medio de un comunicado, la Defensoría del Pueblo pidió una condena "proporcional y razonable" para Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, luego de que la jueza segunda especializada de Bogotá la condenara a tres años y diez meses de prisión por sus actos vandálicos en TransMilenio, una pena que al ser menor a cuatro años es excarcelable.

"La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la justicia para que imponga condenas con sumo rigor, proporcionales y razonables, y que actos repudiables como los cometidos por Daneidy Barrera no se repitan", dice el comunicado. 

De igual forma, la institución señaló que se deben resolver los recursos interpuestos contra la decisión de primera instancia contra la mujer, pues urge que se tengan en cuenta la gravedad de su conducta del 22 de noviembre de 2019. 

Además, precisó que no está de acuerdo con la libertad concedida y las manifestaciones de su abogado, "quien ha indicado que su defendida no tiene recursos para cancelar dicha multa".

"Se debe evitar que miles de personas se perjudiquen por la destrucción de bienes públicos y que los servicios públicos esenciales se afecten, pues cuando se impide que las personas se movilicen y se les imponen barreras para llegar a sus sitios de trabajo y de estudio, a causa de hechos como los cometidos por Daneidy Barrera, se violan sus derechos humanos", agregó la Defensoría del Pueblo.