NACIÓN

Del anonimato a la fama y ahora condenada: la agitada vida de Aida Victoria Merlano

Con cerca de 3.5 millones de seguidores en Instagram, es una de las influenciadoras que más se ha hecho notar en el país por sus críticas.

6 de septiembre de 2022
Aida Victoria Merlano subió la temperatura con diminuta tanga roja bañándose en un jacuzzi
Foto: Instagram @aidavictoriam | Foto: Foto: Instagram @aidavictoriam

La influencer colombiana Aida Victoria Merlano fue condenada este martes por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados el 1 de octubre de 2019. Según el fallo emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, existen evidencias suficientes para demostrar que la joven tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga.

Aida Victoria empezó a ganar importancia en la opinión pública luego de los hechos ocurridos alrededor de su madre. Miles de seguidores empezaron a llegar a sus redes sociales con el objetivo de estar atentos a sus contenidos y ocurrencias.

Con cerca de 3.5 millones de seguidores en Instagram, es una de las influenciadoras que más se ha hecho notar en el país por sus críticas y puntos de vista sobre diversos temas.

Solía llamarse Caroline Manzanera Merlano, pero decidió cambiarse su nombre y apellido por el de su mamá, Aida Victoria Merlano. Estudió Derecho, aunque posteriormente abandonó esa carrera para estudiar Psicología, ya que no se sentía a gusto en su primera carrera.

Una de las polémicas que protagonizó Merlano giró en torno a un pequeño romance que sostuvo con el también influencer Jefferson Cossio, con quien tuvo una cercanía cuando él se encontraba en una relación con Jenn Muriel. Las miradas se posaron sobre contenidos que salieron a la luz, catalogando todo como una estrategia de marketing.

No obstante, el paisa decidió romper por completo este vínculo con la creadora de contenido, quien luego publicó un video en el que explicó su versión de la situación. Ahora, tras meses de silencio absoluto, el empresario comentó calificó lo ocurrido con la barranquillera como un error.

Aida Victoria no ha tenido problema para hablar sin filtro sobre distintos temas sociales y personales, al punto de que termina revelando confidencias y detalles de su vida privada. Para esto, suele realizar dinámicas para interactuar con sus seguidores en redes sociales y así romper la barrera de la formalidad.

@aidavictoriam

Detrás de todo este dolor está la persona en la que me quiero convertir ❤️ #inspiracion

♬ sonido original - Aida Victoria M

En los últimos días, las redes sociales han estado volcadas a la discusión que hizo pública Aida Victoria Merlano. Contó entre lágrimas que ella hace unos meses decidió apoyar a un líder social del Chocó, Cristian Córdoba, quién para ese entonces había sido amenazado de muerte por la labor ejercida en el departamento.

Ella contó que, pese a que durante meses le ha brindado hospedaje, manutención y además se ofreció a pagarle la universidad, él habló y la difamó. Amenazó, presuntamente, con publicar información que le podría causar daño e incluso dijo que había pasado cosas íntimas entre ellos.

En su última publicación en su cuenta de Instagram, Merlano mostró como se sometió al método Wim Hof, en donde señaló la importancia de “el poder de la mente” cuando lo realizó. En la pieza audiovisual se ve a la creadora de contenido digital en una tina llena de hielo. “Cada quien tiene una intención cuando entra al hielo, pero sea cual sea, lo cierto es que duele, tanto como la vida misma” afirmó Merlano cuando narró su experiencia.