De izquierda a derecha: Germán Valencia, representante de la Onic; Hugo Alberto Torres Marín, obispo de Apartadó; Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, y Amelicia Santa Cruz, de la OIA. - Foto: Revista Semana/Esteban Vega La-Rotta
De izquierda a derecha: Germán Valencia, representante de la Onic; Hugo Alberto Torres Marín, obispo de Apartadó; Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, y Amelicia Santa Cruz, de la OIA. - Foto: Revista Semana/Esteban Vega La-Rotta. (Referencia). | Foto: Esteban Vega La-Rotta

Bogotá

¡Increíble! Ni los curas se salvan: un comando de asaltantes robó en la Conferencia Episcopal

Al parecer, los ladrones ingresaron en cuatro vehículos para llevarse varias cajas fuertes y por ahora se desconoce el valor de lo hurtado.

30 de marzo de 2021

Un robo se registró en la tarde del lunes en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, ubicada en la carrera 58 con calle 80, al norte de Bogotá, según informaron las autoridades.

El hecho se registró aparentemente sobre las 6 de la tarde del lunes cuando cerca de cuatro vehículos con ocho pasajeros ingresaron al lugar, intimidaron a los celadores que se encontraban allí y cometieron el hurto.

Las autoridades fueron alertadas luego de que los vigilantes lograron soltarse y dar aviso, pero para ese momento los delincuentes ya habían hurtado al parecer dos cajas fuertes, aunque su valor hasta ahora es desconocido.

Se cree que los ladrones tuvieron bastante tiempo para inspeccionar toda la sede católica y llevarse los objetos.

A la sede de la Conferencia Episcopal, que está ubicada a pocas cuadras de la cárcel El Buen pastor, llegaron varios uniformados de la Sijín, y altos oficiales de la Policía, incluyendo al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia y el subcomandante operativo, coronel Jairo Baquero.

“Aún no tenemos la cuantía teniendo en cuenta que no se ha hecho el arqueo correspondiente. Nosotros adelantamos una investigación, trajimos unos peritos forenses para levantar huellas, para identificar cámaras de video y otros elementos materiales probatorios que nos lleven a determinar quienes son los responsables del hecho”, dijo el coronel Baquero a la emisora RCN.

Por cualquier información que permita dar con la captura de los delincuentes, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos, según dijo el uniformado.

Por ahora, el general Gómez Heredia aseguró que se están adelantando todas las pesquisas para dar con los responsables y en las próximas horas se conocerán más detalles del hurto.

Por su parte, el monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, aseguró a La FM que “en esas cajas fuertes reposan documentos, algunos documentos jurídicos de la Conferencia. Pero valores grandes no tenemos ahí”.

“La Conferencia está conformada por oficinas, según el relato de las personas que estaban allí, arrasaron las puertas, tiraron todo lo que estaba en las oficinas, quizás buscando algo de valor”, agregó el monseñor Álvarez.