Inseguridad
Delincuentes disfrazados de enfermeros robaron banco en el norte de Barranquilla
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Carlos Cabrera, se llevaron $15 millones de pesos.
La crisis generada por la tercera ola de la pandemia del coronavirus y la inseguridad que se viven en estos días en Barranquilla tienen atemorizados a la ciudadanía.
Los reportes de robos a establecimientos comerciales y ciudadanos en las calles son cada día más frecuentes. El caso más reciente se registró la mañana de este miércoles, cuando dos delincuentes disfrazados de enfermeros atracaron una sede del banco Itaú, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.
Según las primeras declaraciones de testigos del hecho, los dos delincuentes llegaron hasta la entidad bancaria que funciona en la carrera 54 entre las calles 72 y 74, vistiendo uniformes blancos y usando tapabocas y gorro del mismo color.
Uno de los sujetos se acercó hasta la puerta, en donde el vigilante comprobó que cumplía el pico y cédula establecido en la ciudad por las autoridades locales, pero al ingresar intimidó con un arma al vigilante. Lo que permitió la entrada del segundo ladrón.
Lo más leído
Ya en el interior, uno de los delincuentes se quedó en el primer piso de la oficina, donde están los asesores y el personal administrativos, y el otro subió al segundo piso del local en donde funcionan las cajas, allí intimidó al gerente y a una cajera.
El que se quedó en el primer piso, además de intimidar al vigilante, también se encargó de controlar a los clientes que a esa hora se encontraban en el interior del banco. “Nos dijo: “todos quietos que esto no es con ustedes”, indicó uno de los presentes, quien relató el hecho al portal Zonacero.info.
Los ladrones no tardaron más de 2 minutos en el interior de de la entidad, en donde se llevaron todo el dinero que alcanzaron. Luego salieron caminando, muy tranquilos.
Lo llamativo del robo es que los dos falsos enfermeros abordaron una motocicleta, de color negro y verde, y huyeron junto a su otro cómplice sobre la carrera 54, en una zona de la ciudad en la que está prohibido el parrillero hombre en las motocicletas.
Minutos después de reportado el robo, hombres adscritos a la Sijin de la Policía llegaron hasta el lugar, en donde recopilan testimonios para la investigación. Luego se conoció que los ladrones se alcanzaron a llevar unos 15 millones de pesos del dinero que estaba en las cajas.
El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que hizo presencia en el banco, indicó que desafortunadamente las cámaras de seguridad del edificio donde está el banco no funcionan hace más de una semana, por lo que fue activado un Plan Candado, para ver si pueden obtener imágenes de las cámaras de las calles cercanas.
“Con este Plan Candado verificamos cámaras para identificar plenamente la motocicleta en la que se desplazaban y también las características de estos bandidos tomando huellas y así poder dar la captura de ellos”, señaló el oficial, en declaraciones a medios locales.
A finales de marzo se registró otro millonario robo a otra sede bancaria, en el norte de la ciudad. Y en otros hechos aislados, dos ciudadanos fueron asesinados en medio de sendos robos. Uno de estos fue el caso de la abogada Claudia Rodríguez falleció, quien falleció la Clínica General del Norte, horas después de ser herida en medio de un atraco en el barrio Los Andes, otra zona central de la ciudad.
Según contó una familiar que la acompañaba en el momento del hecho, Rodríguez estaba esperando en el interior de su carro en la puerta de un colegio y un hombre se le acercó mientras ella usaba teléfono celular.
Horas antes, había sido asesinado el taxista Efrén Santiago, por dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo, en la esquina de la calle 74 con carrera 46, frente a la Estación Joe Arroyo del Transmetro.