Bogotá

Delincuentes huyen en bicitaxi después de atraco

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes huyen en bicitaxi después de cometer un atraco.

9 de abril de 2021
Atraco Kennedy
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes huyen en bicitaxi después de cometer un atraco. | Foto: Atraco Kennedy

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 5:35 de la mañana en el barrio Palenque de la localidad de Kennedy. Una cámara logró captar el momento en el que una mujer camina rumbo a su trabajo por una de las calles del barrio; en ese momento se percata de que está siendo perseguida por un hombre, empieza a caminar más rápido y termina corriendo.

Tras ver que su víctima ha notado su presencia, el delincuente corre tras ella, en una de las calles la alcanza y amenaza con arma blanca y finalmente le quita sus pertenencias.

Otra cámara del sector registra el momento en el que el ladrón corre y es recogido por un bicitaxi.

En el sector otra cámara de seguridad captó el hurto desde otro ángulo. En este se ve cómo segundos antes de la que mujer salga el bicitaxi entra por esa cuadra y, cuando la mujer sale de esa calle, aparece el hombre que la persigue. Se ve de nuevo el bicitaxi devolviéndose de manera lenta y esperando a su cómplice. En cuestión de segundos el delincuente huye del lugar.

El momento alertó a los habitantes del sector debido a los gritos de auxilio de la víctima tras el atraco, pero este no sería el primer asalto que se presenta en la zona y por este motivo los habitantes han decidido conformar un frente de seguridad.

Por su parte, la Policía estaría tras la pista de los delincuentes que tienen azotados a los habitantes del barrio Palenque.

Este hecho resalta que la inseguridad que se vive en la ciudad ha llevado a ciudadanos y concejales a destacar que la situación no es una percepción y por esta razón esta semana llegaron a la capital del país 220 nuevos uniformados.

Durante el evento de presentación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que en zonas como Mártires se va a combatir a la delincuencia y el narcotráfico con rigor; así mismo, enfatizó que en la ciudad no hay calles vedadas para ciudadanos y policías.