Delincuentes roban a una mujer dentro de cajero automático

BOGOTÁ

Dijeron que desinfectarían el cajero y terminaron robando más de tres millones

Autoridades advierten sobre esta nueva modalidad de hurto dentro de los cajeros automáticos. Una mujer fue víctima de sujetos que la distrajeron al momento de realizar la transacción y le intercambiaron su tarjeta.

18 de mayo de 2020

A la hora de hacer transacciones bancarias en cajeros automáticos durante el periodo de cuarentena se recomienda estar más que alerta, pues los delincuentes se están aprovechando de la situación para continuar estafando a las personas.

Se conoció el caso de una mujer que denunció que mientras retiraba dinero con la tarjeta de su pareja, en un cajero automático del barrio Veinte de Julio, en Bogotá, fue abordada por unos sujetos que estaban disfrazados de vigilantes de seguridad y que, con un frasco de alcohol en mano, llegaron con la excusa de hacer una desinfección en el lugar.

Sin embargo, uno de ellos logró distraerla e intercambiar su tarjeta, la cual pasó a otro sujeto que esperaba afuera y quien sacó todo el efectivo de la cuenta en otra sucursal del banco. Según la víctima, en menos de diez minutos hicieron nueve transacciones de 400.000 pesos cada una.

A la pareja de la víctima comenzaron a llegarle al celular los mensajes de la entidad bancaria que notificaba varios retiros de dinero, por lo que él llamó a la mujer para saber qué estaba pasando. Ahí se dieron cuenta de que habían sido estafados.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos desconfiar de cualquier persona desconocida en las entidades bancarias, en especial al momento de realizar este tipo de transacciones. También es importante cambiar con regularidad la clave de las tarjetas y no utilizar números como fechas de cumpleaños ni números de cédula.

"Siempre verifique el estado del cajero. Si usted encuentra averías, daños o elementos sobrepuestos, absténgase de utilizarlo. Verifique una vez vaya a insertar su tarjeta en la ranura, que no presente obstrucciones; así mismo, el dispensador de billetes y el teclado", indicó el mayor Ricardo Gutiérrez Rojas, jefe del grupo investigativo de delitos económicos de la Policía Nacional.