BOGOTÁ

Delincuentes roban en el sur de Bogotá una camioneta con un menor de 12 años adentro

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los hechos, que todavía son materia de investigación, ocurrieron el lunes sobre las 9:30 p. m. en el barrio Sosiego de la localidad Rafael Uribe Uribe.

6 de julio de 2021
Camioneta robo
Delincuentes roban en el sur de Bogotá una camioneta con un menor de 12 años adentro | Foto: Cortesía

Un gran susto se llevaron los padres de un menor de 12 años este lunes festivo cuando delincuentes hurtaron su camioneta en el sur de Bogotá, sin percatarse de que el hijo de los dueños del vehículo iba a bordo.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron el lunes sobre las 9:30 p. m. en el barrio Sosiego de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, donde delincuentes hurtaron la camioneta de marca Toyota, en un hecho que fue alertado y del que inmediatamente tuvo conocimiento el cuadrante de la zona.

Los padres de familia y testigos informan a las autoridades que no solo el vehículo fue hurtado, sino que en el carro estaba durmiendo un menor de 12 años. Los uniformados iniciaron un operativo para dar con el paradero de automotor y con el rescate del menor.

“Desplegamos nuestro plan candado y todo nuestro accionar, a través de nuestro centro de monitoreo, con el fin de lograr la localización de este vehículo”, explicó el uniformado encargado del caso.

La policía adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del robo masivo.
Luego de una intensa labor de búsqueda y en medio del temor y la incertidumbre de los padres que pedían encontrar a su hijo, las autoridades logran ubicar el vehículo en la carrera 4 No. 1-46 Sur, barrio Las Brisas de la localidad de San Cristóbal. | Foto: Policía Bucaramanga

Luego de una intensa labor de búsqueda y en medio del temor y la incertidumbre de los padres que pedían encontrar a su hijo, las autoridades lograron ubicar el vehículo en la carrera 4 No. 1-46 sur, barrio Las Brisas, en la localidad San Cristóbal, donde afortunadamente el menor se encontraba sano y salvo y fue entregado de inmediato a sus familiares.

Por ahora se sabe que las autoridades tomaron huellas digitales que los delincuentes dejaron en el vehículo, por lo que su identificación y detención podría ser ágil para que respondan, si es el caso, por el delito de hurto e incluso de secuestro, algo que decidirá un juez una vez se haga efectiva la detención de los responsables.

Otros casos de inseguridad

La inseguridad en Bogotá no da tregua y sigue azotando a los capitalinos. Hace pocos días la víctima fue una mujer que fue asaltada dentro de un cajero automático, en momentos en que hacía un retiro de dinero. En la cámara de seguridad del cajero quedó registrado el robo ocurrido la semana pasada.

En las imágenes divulgadas por Noticias Caracol se aprecia el momento en el que la mujer se encontraba realizando el retiro del dinero en el cajero, cuando de un momento a otro ingresó al lugar el delincuente con su rostro cubierto con un casco de motociclista y tapabocas, portando un cuchillo de grandes proporciones.

Posteriormente, amenazándola, el ladrón le arrebató a la mujer el dinero que acababa de retirar, además de otras pertenencias como su celular. Luego, como si nada hubiera pasado, el ladrón se retiró del lugar.

Por otra parte, en un video registrado por una cámara de seguridad quedó en evidencia otro hecho delincuencial ocurrido en la ultimas horas en Bogotá, esta vez en el barrio Villa de los Sauces de la localidad Kennedy, al suroccidente de la capital de Colombia.

En las imágenes se puede ver cómo cuatro delincuentes se acercaron discretamente a un hombre que hacía fila en la calle para ingresar a una entidad bancaria y, sin pensarlo, lo abordaron arbitrariamente para quitarle todas sus pertenencias.

Uno de los fleteros que se ubicó al frente de la víctima con el propósito de amedrentarlo desenfundó un arma de fuego y le apuntó, mientras sus tres cómplices lo empujaron hasta hacerlo caer y empezaron a requisarlo para quitarle todos los objetos de valor posibles, mientras el hombre forcejeaba para evitar el hurto.