INTERNET

Demandan la Ley de acceso a Internet

El senador Camilo Romero demandó la polémica Ley aprobada en tiempo récord por el Congreso de la República para que entrara en vigor el TLC.

17 de abril de 2012
Izquierda, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; derecha el senador del Polo Camilo Romero.

Ante la Corte Constitucional, el senador del Polo Democrático, Camilo Romero, radicó la demanda a la Ley 1520/12, que regula el acceso a Internet, también conocida por sus detractores como la Ley Lleras 2.0.
 
Romero explica que con esta acción espera que se determine la inconstitucionalidad de la misma y se analicen con detalle "los vicios de fondo que la hacen perjudicial para la sociedad colombiana".
 
Para el congresista las normas constitucionales vulneradas por esta norma son: el artículo 13 sobre el derecho a la igualdad, el artículo 15 sobre el derecho a la intimidad, el artículo 20 sobre libertad de expresión, el artículo 29 sobre el debido proceso y el artículo 158 sobre unidad de materia.
 
Romero aseguró que "no solo no compartimos el procedimiento con el que se tramitó la 'Ley Lleras 2.0' en el Congreso de la República, sino que además, en su contenido se hallan artículos que vulneran los derechos a la libertad de expresión y a la intimidad, consagrados en nuestra carta política".
 
El político del Polo advierte que desde el momento en el que fue radicado el proyecto de ley con mensaje de urgencia por el Gobierno Nacional, "lo argumentamos en la Plenaria del Senado porque esta ley sobrepasa los acuerdos del TLC con Estados Unidos y camufla la 'Ley Lleras' que hace algunos meses retiró el Gobierno".

Finalmente el senador argumenta que esta Ley "no reconoce Internet y los contenidos que circulan por este medio, como el nuevo espacio público para la participación ciudadana y la democracia", afirmó Romero.
 
Consulte el proyecto