DENUNCIA
“Demuestran su poca educación”: el mensaje del niño ambientalista Francisco Vera a quienes sabotearon su video en vivo
En su cuenta de Twitter, el menor líder ambientalista denunció que personas adultas se conectaron a su ‘streaming’ para agredirlo verbalmente. “Les debería dar pena y vergüenza”, aseguró.
Francisco Vera, el niño de tan solo 11 años y que se ha ganado importantes reconocimientos a nivel mundial por su labor para proteger el medioambiente, sigue demostrando que su trabajo no se verá opacado por nada, así tenga los obstáculos que tenga, pues cabe recordar que el año pasado recibió amenazas de muerte, algo que indignó al país.
Ahora, en su cuenta de Twitter, el menor líder ambientalista denunció un hecho insólito y que para él demuestra la “poca educación que tienen” algunas personas adultas que decidieron sabotear un video en vivo que realizó el domingo, como acostumbra hacer cada semana.
En su espacio, Francisco Vera aprovecha para hacer contenidos pedagógicos en materia ambiental para las personas que les interese el tema y en los que se conectan alrededor de mil personas en todo el mundo, según el menor. Sin embargo, en el último video se conectaron algunas personas cuyo propósito era sabotear la enseñanza que estaba ofreciendo este líder en Colombia.
“Como ya muchos saben, yo todos los domingos hago un espacio de pedagogía ambiental, y especialmente en este video que hice lamentablemente se conectaron 20 personas adultas a sabotear el espacio. Uno, como niño, piensa que los adultos son serios, son respetuosos, pero pues no fue así”, dijo con indignación el menor ambientalista.
Tendencias
Aseveró que a las personas que intentaron sabotearle su espacio “les debería dar pena y vergüenza que además de faltarles el respeto a las personas que sí querían escuchar el espacio, demuestran la poca educación que tienen y pues muchas gracias a las personas que sí respetan el espacio y tienen en cuenta que una sociedad se construye desde el respeto y la diferencia”, aseguró.
Sin embargo, para Francisco, este lamentable hecho no significa algo para desfallecer y, por el contrario, es una motivación para seguir adelante. “Eso que sucedió hoy nos motiva a todos los que sí tenemos en cuenta la construcción de una sociedad a partir del respeto y la diferencia a seguir adelante con cada vez más fuerza porque así es lo que nos da esperanza y nos permite continuar”, puntualizó.
Vale mencionar que su intensa labor como defensor de los derechos y protección del medioambiente lo llevó a ganarse un importante reconocimiento por parte de la Unión Europea, que nombró al menor como embajador de Buena Voluntad. La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, aseguró que este nombramiento se da por compartir los valores y principios de la entidad como la defensa, la protección de los derechos humanos y del medioambiente.
“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás. Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad”, dijo en su momento la embajadora Patricia Llombart.
El año pasado se generó una ola de indignación en Colombia cuando Francisco recibió amenazas a través de su cuenta de Twitter, después de publicar un video en el que le pidió al Gobierno garantizar la conectividad de los estudiantes del país para la educación virtual.
“¡Regresaremos a clases virtuales! Para que esta educación virtual sea digna le pedimos al gobierno de Iván Duque garantizar la conectividad en todos los territorios del país”, había escrito. La cuenta de donde surgieron las amenazas fue denunciada y eliminada de la red social.
Un par de días después de que se conociera la amenaza violenta, Francisco se pronunció, a través de un video en su cuenta de Facebook, agradeciendo a todos los que han manifestado solidaridad por su caso.
“Mis agradecimientos con todas las personas que han manifestado su solidaridad frente a los mensajes que recibí a través de mis redes sociales”, empezó diciendo. Además, les envió un abrazo a todos los que han estado pendientes de él y su seguridad.