Gato
Denuncian caso de abuso sexual contra una gata en Medellín - Imagen de referencia | Foto: Getty Images

Maltrato Animal

Denuncian caso de abuso sexual contra una gata en Medellín

El caso de maltrato animal llegó a las instancias del personal de investigación de la Policía Ambiental y el Grupo Especial contra el Maltrato Animal (Gelma).

16 de febrero de 2022

Un terrible caso de maltrato animal fue denunciado en Medellín. En el corregimiento de San Cristóbal del sector Las Margaritas fue hallada una gata que se encontraba indispuesta y agredida.

Una pareja que se movilizaba en bicicleta notó que el animal estaba postrado en el pasto, no se movía del todo y sus gestos denotaban sufrimiento. Según las declaraciones dadas en la denuncia, el felino presentó lesiones por causa de un abuso sexual.

Por medio de un video que se encuentra en redes sociales, una mujer denunció el estado de la gata. “Este gatico parece abusado, pues yo no veo que sea muy adulto se ve pequeñito y miren el estado en el que está, necesito que me colaboren”, dice la transeúnte mientras se escucha su llanto.

Pese a que las personas trataron de auxiliar a la gata y viendo sus expresiones de desconsuelo, el animal se aferró a la vida, pero pasado el tiempo murió.

En el proceso de análisis, las autoridades emitieron un cartel en el que se consigna que se busca cualquier información relacionada con la denuncia. Para cualquier aporte, se habilitaron canales de atención como la dirección de un correo electrónico y las líneas 122 y 590 31 08 ext. 42062 y ext. 41525. Los datos suministrados tendrán absoluta reserva.

De igual forma, se hace un llamado a la comunidad para cuidar a sus mascotas y evitar que suceda otra situación de este tipo. Cabe mencionar que en Colombia todos los animales tienen derecho a la protección, cuidado oportuno y garantía de su bienestar físico y emocional.

Por lo general, los principales derechos de los animales son el respeto, la libertad, la preservación de su hábitat, la satisfacción de sus necesidades básicas y el derecho a no causarles dolor.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia hay más de ocho millones de perros y gatos, dos millones se encuentran en situación de calle. Más del 60 % de los colombianos tienen una mascotas porque los consideran como una buena compañía, aseguran.

A pesar de que se ha advertido sobre las condenas que una persona podría afrentar por maltrato animal, en Santander otro caso fue denunciado. Según declaraciones, murió una perrita llamada Negrita, cuyo cuerpo fue encontrado con señales de violencia en un predio ubicado en Tequia, vereda del municipio de San José de Miranda.

De acuerdo con una denuncia realizada en Facebook por Rosa Juliana Herrera, animalista santandereana, el animal desapareció por un tiempo de la finca en la que vivía junto con nueve perros y tres gatos adoptados.

Luego de varias horas de búsqueda de Negrita, esta fue hallada en un predio vecino con signos de tortura, pues le cortaron la orejas, su tronco tenía varias heridas de arma blanca y sobre el cuello se observaban señales de ahorcamiento con una soga.

En entrevista con el medio regional Vanguardia, Alexis Ortega, propietario de Negrita, contó que normalmente el animal no solía alejarse de ellos, razón por la que el día de la desaparición les pareció muy extraño.

El hombre calificó de malvado, frío, cobarde y salvaje el crimen contra su mascota. La muerte del animal fue comprobado por la Policía.

No hay palabras para describir tanta maldad y frialdad, al ver cómo nos arrebataron a Negrita y de una forma tan cobarde...

Posted by Alexis Ortega on Sunday, January 30, 2022