Nación
Denuncian que un policía disparó contra un perro en el sur de Bogotá. La comunidad pide investigación
El uniformado fue identificado por los ciudadanos que dejaron en video la denuncia y el estado del perro.
La indignación se apoderó de una comunidad en el barrio Islandia, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Un patrullero de la Policía destinado para la seguridad del barrio, según la denuncia, terminó disparando contra el perro de la cuadra, como conocen al animalito que quedó tendido en el suelo y con un disparo del uniformado.
Los ciudadanos le reclamaron al patrullero y dejaron en video la denuncia que elevaron a las autoridades distritales, a la Fiscalía y a la misma Policía, que no respondió a los reclamos de los vecinos, por eso hicieron pública la denuncia a través de las redes sociales.
El patrullero quedó plenamente identificado por los vecinos del sector, quienes lo señalaban de manera directa y a través de video como el responsable de disparar en contra del perro, dejarlo herido y además no prestar la ayuda necesaria para salvar la vida del animal.
“Hoy 25 de febrero estamos en el parque del barrio Islandia haciendo una denuncia, el oficial de gafas muy presente ahí, le disparó a este perrito que está ahí, según él para defenderse, pero en ningún momento del perrito le hizo nada, es un perrito que conoce todo el barrio y el animalito ahí donde está sufriendo gracias a ese policía irresponsable”, señala quienes hicieron la denuncia.
En el video que fue difundido por la misma comunidad, se observa a los policías que hacen parte de una patrulla de la localidad, que simplemente se quedan pasmados mientras los ciudadanos les reclaman por lo que acaba de ocurrir, mientras el resto de vecinos atienden al perro que permanece en el piso.
“Ese ahí tan presumido el señor policía se supone que vienen a cuidar el barrio y vienen es a dispararle a los animales del barrio, indefenso el animal y tras del hecho se ríe, hagamos público y viral este policía irresponsable, que en pleno parque le dispara a un animal indefenso que en este momento lo tiene padeciendo, lo tiene sufriendo”, señala la comunidad.
El video ya fue entregado a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes aseguraron que preparan un comunicado al respecto sobre lo que ocurrió y las decisiones que se tomarán en adelante, que seguramente incluye una sanción en contra del uniformado, además de la denuncia que llegó a la Fiscalía.
“Se supone que vienen es hacer su labor de trabajar y proteger el barrio, no hacer lo que hizo, vamos a hacer viral el video para ver si aprende a respetar los derechos de los animales”, advierten los vecinos en el video.
El perro finalmente fue llevado hasta una veterinaria, donde adelantan la atención de urgencia, no se conocen detalles de su estado de salud, sin embargo, los vecinos remitieron todas las denuncias y el video a la Fiscalía, para que se adelante una investigación por maltrato animal.
Justamente le están pidiendo a la Policía que haga un pronunciamiento al respecto, con el ánimo de presentar más evidencias en la investigación que le insistirán a la Fiscalía abra en contra del uniformado, por dispararle de manera indiscriminada al perro.