Nariño
Desactivan moto bomba que estaba lista para detonar cerca a jardín infantil de Samaniego, Nariño
Las autoridades realizan un operativo para descartar otros explosivos en el municipio.
Un nuevo hecho terrorista se presentó en el municipio de Samaniego, sector de La Cordillera, en el departamento de Nariño. Grupos armados, que ya atentaron contra la población civil la semana pasada, dejaron una moto cargada con explosivos a una cuadra de un jardín infantil.
Así lo confirmó Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño. “Afortunadamente desactivaron de manera controlada un artefacto explosivo que pusieron a una cuadra de donde sucedió el atentado hace una semana. En esta ocasión iba generar un riesgo grande, porque estaba a una cuadra de un jardín escolar, donde niños estaban recibiendo clases”, dijo el funcionario.
El funcionario recalcó que los niños estuvieron en riesgo. “Esta situación que se viene registrando en Samaniego la rechazamos desde la administración departamental. Le estamos diciendo a los violentos que no van a pasar, que los enemigos de la paz tienen que entender que ese no es camino”, recalcó.
Por último, señaló que la Policía, fuerzas militares, inteligencia y antiexplosivos están haciendo un recorrido y patrullaje en el municipio para saber si hay otros artefactos explosivos.
El anterior atentado
Momentos de horror vivieron los habitantes de Samaniego, en el departamento de Nariño, en donde una moto cargada con explosivos fue activada por criminales. Los hechos se presentaron este jueves, 22 de agosto, en los alrededores del parque principal del municipio nariñense, que dejaron una persona herida.
Los videos que circulan a través de las redes sociales muestran la magnitud de la onda expansiva de los explosivos que fueron activados por parte de los criminales, que dejaron daños en viviendas aledañas a donde se presentó la acción terrorista.
Algunos de los ciudadanos compartieron imágenes, en donde se pueden observar ventanales completamente destruidos y también vehículos afectados, luego de que fuera activada la carga explosiva en toda la esquina de la cabecera municipal por donde transitan decenas de personas de manera permanente.
Incluso se puede ver una motocicleta destruida, donde al parecer estaban los explosivos, y al frente una pared de color amarillo que quedó manchada por el fogonazo provocado por la explosión.