Nación
¡Descaro! Defensa de implicado en balacera de Medellín, dijo que su cliente protegió a los transeúntes
Se trata del falso agente de tránsito, que desvió los automóviles para que los delincuentes pudieran estrellar una volqueta contra la fundidora de oro.
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que pidió la Fiscalía para los implicados en el atraco a una fundidora de oro en Medellín, uno de los abogados defensores dijo que gracias a su cliente fue que se impidió que los civiles que se movilizaban en vehículos quedaran en medio del fuego cruzado.
Como se hizo público, en el cinematográfico robo hubo un falso agente de tránsito que se encargó de desviar los vehículos que circulaban por la vía Las Vegas, en la zona del Poblado en Medellín. Ese falso agente fue identificado como Alberto Betancourt Rondón, quien se encuentra respondiendo ante un juez de la república por su presunta participación en el robo.
La defensa de Betancourt, mientras le pedía a la juez que preside la audiencia de judicialización, dijo que gracias a su cliente los civiles inocentes que cruzaban por la zona no quedaron en medio del juego cruzado.
Dijo que gracias a las labores de desviar el tráfico vehicular que hizo su cliente, fue que no hubo víctimas civiles fruto del intercambio de disparos que se presentaron en la zona. “Lo que hizo ahí mi cliente fue ayudar a garantizar la integridad de los civiles, esos inocentes hubieran quedado ahí en medio de las balas”, dijo el jurista.
Lo más leído
La intervención de la defensa del implicado en el millonario hurto, se hizo durante la audiencia en donde la Fiscalía le pidió a la juez del caso que envíe a los detenidos a prisión. La defensa de Betancourt dijo que su cliente está arrepentido, pero que no es responsable de todos los delitos por los cuales la Fiscalía pretende llevarlo a juicio.
El atraco
El pasado jueves 4 de noviembre, el país se sorprendió por los videos que se comenzaron a conocer en las redes sociales, en donde se veía a hombres fuertemente armados cometiendo un atraco al mejor estilo de las películas de Netflix.
Era un grupo de por lo menos 20 delincuentes que tenían como misión robarse 50.000 millones de pesos en oro de una fundidora ubicada en el exclusivo sector del Poblado. Los sujetos planearon hasta el más último detalle como el de usar un falso guarda de tránsito para desviar el tráfico vehicular en inmediaciones a la bodega.
La fundidora es un completo fortín, un bunker difícil de penetrar como quedó demostrado. Los ladrones conocían esa situación y por eso decidieron estrellar una volqueta contra sus puertas. Lograron derribar las puertas principales, pero no contaban con la impresionante seguridad que había en la zona donde se encontraban los lingotes dorados con los cuales ladrones pretendían salir de la pobreza.
Entre los detalles que conoció SEMANA, se reveló que los ladrones se hicieron pasar por los domiciliarios que a diario entregaban los almuerzos para los empleados de la fundidora. Tras lograr la suplantación, los delincuentes amordazaron al vigilante de la fundidora y alcanzaron a superar el primer filtro.
Luego de varios minutos tratando de alcanzar a llegar al robo del siglo, se dieron cuenta que el plan fracasó y tenían ahora que emprender la huida, ya la Policía estaba enterada que había una novedad en la zona de la fundidora y era cuestión de segundos que llegaran los uniformados.
Al final se presentó una balacera de película y la captura de 11 personas, 10 de ellas se encuentra respondiendo ante la justicia.