NACIÓN
Desgarrador mensaje: esposa de secuestrado suplica que la primera Navidad de su bebé sea con el padre
Ana Milena de la Peña Durán volvió hacer un llamado para que su marido, Fabián Arias, sea liberado pronto.
Pese a los diálogos de paz que se adelantan actualmente, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sigue secuestrando ciudadanos en algunas zonas del país. Además, su máximo líder, Antonio García, insistió en que el grupo guerrillero no hace esa práctica.
“El ELN no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, precisó el pasado 6 de diciembre.
Ana Milena de la Peña Durán, esposa de Fabián Arias, quien lleva varios días privado de su libertad, compartió este fin de semana un sentido mensaje en su cuenta personal de X (Twitter), donde señaló que espera que su bebé pueda conocer lo más pronto posible a su padre.
Igualmente, la mujer aprovechó la época navideña para puntualizar que su mayor deseo es que su hijo, recién nacido, pase la Navidad con su padre. Asimismo, volvió a pedir públicamente la liberación de su esposo, quien lleva más de dos meses secuestrado.
Lo más leído
“Que esta Navidad nos regale el regocijo de estar juntos como familia, completos y en amor. Que la primera Navidad de mi bebé sea el inicio de muchos momentos especiales que compartiré junto a quienes amo, en especial con mi gran amor, Fabián. Libérenlos ya”, sentenció.
Cabe recordar que Ana Milena habló hace unos días en exclusiva con Vicky en Semana y aseguró que ningún representante del gobierno del presidente Gustavo Petro se había comunicado con ellos.
Que esta Navidad nos regale el regocijo de estar juntos como familia, completos y en amor. Que la primera Navidad de mi bebé sea el inicio de muchos momentos especiales que compartiré junto a quienes amo en especial con mi gran amor Fabian. #liberenalosya
— ANA MILENA DE LA PEÑA DURAN (@Miledlpd) December 9, 2023
“Realmente no nos han escuchado. En estos momentos es que uno apela a todas estas entidades, principalmente al Gobierno. Este es un llamado que, a título personal, le hago al presidente Petro para que se nos escuche”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Somos una familia que está sufriendo el duro flagelo del secuestro. Nosotros somos jóvenes trabajadores, comenzando apenas una vida. No es justo que nos arrebaten los mejores momentos de nuestras vidas. Quedé fracturada el día que se llevaron a mi esposo”.
Incluso, la mujer aprovechó el sentido diálogo con este medio para mandarle un contundente mensaje al jefe de Estado colombiano y recalcó que en el país no puede haber una paz total, mientras el ELN siga secuestrando gente.
“No solamente se convierte en víctima quien está secuestrado, sino toda su familia y un país entero. No se nos puede olvidar lo que está pasando con miles de familias en Colombia. No puede haber una paz total cuando hay secuestrados. No son retenidos, son secuestrados”, concluyo De la Peña.
Con respecto a este tema, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que el quinto ciclo de diálogos con el grupo armado no puede terminar sin una respuesta satisfactoria sobre el secuestro. En su columna semanal, reconoció que esta nueva fase “no ha sido fácil”, ya que el país está atento a exigir que los resultados respondan a las expectativas.
“El ELN debe entender que esa ‘respuesta satisfactoria’ es el anuncio de la liberación de secuestrados, y el abandono de ese delito. El secuestro, sin importar el eufemismo con que se disfrace, está proscrito en el DIH”, precisó el líder ganadero.