NACIÓN
Desmantelan fiestas clandestinas en Chapinero; asistentes se escondieron en las terrazas
Según las autoridades, en varios puntos de la localidad encontraron fiestas que se realizaban en edificios con fachadas ocultas.
Por la celebración de Halloween, algunos ciudadanos asistieron a una masiva fiesta de disfraces. Así ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Chapinero, donde las autoridades desmantelaron tres fiestas clandestinas.
De acuerdo con la Alcaldía de Chapinero, una de las fiestas prohibidas se estaba realizando en un edificio con habitaciones cerradas, donde había más de 100 personas. “Los organizadores intentaron esconder a los asistentes en diferentes habitaciones e inclusive en la terraza del edificio para evitar ser descubiertos por las autoridades”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
Este hecho ocurrió en el sector de Chicó Lago, donde las autoridades impusieron varios comparendos por no cumplir con las medidas de bioseguridad ni tener en cuenta las restricciones por la pandemia del coronavirus. Así se realizó el operativo:
#Atención: en la madrugada del sábado 31 de octubre desmantelamos una fiesta clandestina que se desarrollaba en un edificio con habitaciones cerradas, con más de 100 asistentes en el sector de Chicó Lago. @GobiernoBTA @PoliciaBogota @SeguridadBOG @SectorSalud @BomberosBogota pic.twitter.com/pE3XoqRvqI
— Alcaldía Local Chapinero (@AlcaldChapinero) October 31, 2020
Los organizadores intentaron esconder a los asistentes en diferentes habitaciones e inclusive en la terraza del edifico para evitar ser descubiertos por las autoridades. pic.twitter.com/XpnIHivClm
— Alcaldía Local Chapinero (@AlcaldChapinero) October 31, 2020
Así mismo, en otro sector de la localidad, entidades distritales intervinieron una fiesta clandestina en el sector de zona rosa. De acuerdo con las autoridades, el establecimiento donde se realizaba la reunión tenía una fachada oculta y estaba insonorizado. Por esto, fue sellado al no tener documentación requerida e incumplir protocolos de bioseguridad.
#Atención: con la @PoliciaBogota y entidades distritales intervenimos fiesta clandestina en el sector de zona rosa. El establecimiento de fachada oculta e insonorizado fue sellado por no tener documentación requerida e incumplir protocolos de bioseguridad. (Hilo) pic.twitter.com/0tWtqWNLJ0
— Alcaldía Local Chapinero (@AlcaldChapinero) October 31, 2020
A manera de balance, en Chapinero fueron desmanteladas tres fiestas clandestinas y 10 establecimientos fueron sellados por no cumplir con las medidas ni tener la documentación. Al respecto, el alcalde de esa localidad, Óscar Ramos, aseguró que, “hoy intervenimos y realizamos suspensión de actividad económica a 10 establecimientos y desmantelamos 3 fiestas clandestinas”. La covid-19 sigue presente, hago un llamado a la prudencia, evitemos la propagación del virus”.
“Hoy intervenimos y realizamos suspensión de actividad económica a 10 establecimientos y desmantelamos 3 fiestas clandestinas”. El #COVID19 sigue presente, hago un llamado a la prudencia, evitemos la propagación del virus” @OscarRamosCal pic.twitter.com/jIf5qbf7C4
— Alcaldía Local Chapinero (@AlcaldChapinero) October 31, 2020
Vale mencionar que la alcaldesa de Bogotá Claudia López decidió no imponer toque de queda ni ley seca durante este puente festivo, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que celebre Halloween en casa y con su núcleo familiar.
“La ciudadanía de Bogotá entiende las razones de la cultura del cuidado y cultura ciudadana. Bogotá nunca, en lo corrido del año, ha decretado toque de queda, de tal manera que no lo vamos a hacer en Halloween”, dijo la alcaldesa.
En ese sentido, la mandataria de Bogotá señaló que la recomendación es que los niños no salgan a pedir dulces y que la celebración de Halloween se haga dentro de los hogares.
“Hagamos innovaciones. ¿Qué tal si escondemos los dulces en diferentes sitios de casa?; pero no saliendo, porque es un gran riesgo para los niños y los papás. Vamos a aplicar las recomendaciones del Ministerio de Salud y estoy segura que, como siempre, Bogotá cumplirá”, agregó la burgomaestre.
Por lo tanto, teniendo en cuenta la noche de Halloween, el presidente Iván Duque, dijo que sin duda será un día atípico, “pero no menos feliz para los niños (...) estaremos compartiendo con amor, con alegría, celebrando de una manera distinta y, seguramente, así tendrán que ser nuestras celebraciones en Navidad”.
El jefe de Estado también invitó a los colombianos a aprovechar este día para orar por aquellas personas que han perdido la vida durante la pandemia. “De pronto no estaremos en grupos demasiado grandes, pero estaremos al interior de la familia, unidos, rindiéndoles también oración a quienes hemos perdido por cuenta de esta pandemia, y también orando por el porvenir de la patria y de nuestras familias”, agregó Duque.
Además, el presidente Duque señaló que Colombia ha mostrado su “grandeza” para proteger la vida en medio de esta pandemia, recalcando que en varias regiones del país se han duplicado las unidades de cuidado intensivo.
Cabe destacar que este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que es posible que se presente una cuarta ola de coronavirus, correspondiente a los municipios más dispersos en los que aún no se llega al pico, pero que en estos momentos el país está enfrentando ese tercer oleaje y por eso se han visto crecimientos importantes. Por lo tanto, el funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar posibles rebrotes en medio de la celebración del Halloween.